El secreto para encontrar la paz interior? No dejes que los demás manejen tu vida

por Patricia Zorzenon

10 Julio 2019

El secreto para encontrar la paz interior? No dejes que los demás manejen tu vida
Advertisement

La paz interior es un recorrido de vida, no es una llegada sino una partida. Tantos caminos llevan hacia la paz interior para que cada uno de nosotros pueda encontrarla en mil modos. Aquello que es seguro es que si continúas a dejar manejar tu vida por los otros, no lograrás jamás encontrarla. Alma y cuerpo van parejos paso a paso y se resentirán si no tomas tú las riendas de tu vida.

La vida es única y el tiempo es siempre demasiado poco para limitarse a vivirla como quisieran los demás.

via https://linfavitale.com/svilup...

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Cuando nuestras necesidades terminan por asumir los rasgos de aquellas necesidades diseñadas y deseadas para nosotros por los demás, entonces estamos lejos de lograr la paz interior. Que lo hagan con buenas intenciones, creyendo de estar en lo justo y con los mejores propósitos, aquello no quita que sea lo que quieres para ti.

A propósito, ¿tú que cosa quieres para tí? ¿te lo has preguntado alguna vez? Este ser condescendiente te empuja hacia una sensación de resignación, casi de abandono hacia ti mismo.

Escuchar siempre a los demás y hacer siempre aquello que todos se esperan de ti no te hará jamás feliz. Te llevará en cambio hacia el vórtice de la frustración, de sentirse equivocado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando en vez, la única cosa equivocada que haces es no escucharte a ti mismo.

 

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Si vives sometido a las elecciones de los demás, no podrás jamás elegir por ti mismo, entonces, ¿como piensas de ser feliz?

A veces lograr decir que no es más difícil de lo previsto y tantos obstáculos parecen interponerse entre tú y la felicidad. Entonces comienzas a estar dudoso, quizás tenían razón ellos, quizás me estoy equivocando. Pero en vez, es justo entonces que debes insistir y no vacilar: retoma tú el timón de tu vida.

Por cuanto el mar pueda ser tormentoso, serás tú a decidir la ruta que te llevará a tierra.

Advertisement