Whatsapp deja de funcionar: un hijo ha vuelto a encontrarse con su madre que vivía en la misma casa

por Patricia Zorzenon

05 Julio 2019

Whatsapp deja de funcionar: un hijo ha vuelto a encontrarse con su madre que vivía en la misma casa
Advertisement

¿Que haríamos si repentinamente todas las redes sociales desaparecieran, si los tecnológicos smartphone no existieran más y los medios de comunicación cambiaran drásticamente? Se volvería a décadas atrás, sin dudar, pero no estamos seguros que se estaría así de mal. El 3 de Julio del 2019 las grandes redes sociales fueron víctimas de un "oscurecimiento" general que ha involucrado a millones de usuarios de cada parte del mundo, generando pánico pero también mucha alegría. 

Advertisement
Pixabay

Pixabay

El down informático ha involucrado la correcta visualización de imágines y videos de Facebook e Instagram, así como los archivos de audio y video de la conocida aplicación de comunicación de WhatsApp. Han sido innumerables las quejas de los usuarios de todo el mundo, que no lograban a acceder con la usual comodidad a los contenidos de sus plataformas online preferidas.

Obviamente el título y la foto de nuestro artículo son una provocación, pero nos debería hacer reflexionar sobre la escasa relación "concreta" que tenemos con quièn esta cerca nuestro.

Advertisement
Flickr

Flickr

¿Que cosa haríamos en ausencia de las redes sociales? ¿Estaríamos obligados a HABLAR y a conversar con las personas que nos rodean?

Episodios como aquellos del 3 de Julio podrían enseñarnos que las cadenas de la tecnología pueden ser más sólidas de cuanto no se piensa y que quizás, una vez cada tanto, nos haría bien levantar los ojos de una pantalla luminosa y comenzar a dar un valor nuevo a las relaciones VERDADERAS con las personas reales y auténticas que están alrededor. Porque la vida verdadera comienza justo más allá de nuestros smartphone, aunque si no nos damos más cuenta de ello.

Advertisement