Es por esto que no puedes absolutamente mentirle a una persona empática

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2019

Es por esto que no puedes absolutamente mentirle a una persona empática
Advertisement

Hay algunas personas que poseen "un don especial", que a veces puede convertirse en un peso, pero que representa una cualidad importante en la personalidad de un individuo: la empatía. Ser empáticos significa saberse poner en el lugar de los demás, logrando acoger y comprender los sentimientos de los demás mucho más fácilmente de quién ostenta racionalizar a toda costa. Una persona empática tiene habilidades que le consciente de entender cuando alguien es sincero o menos con ellos. Atención entonces, porque los empáticos pueden presentarse como verdaderos y propios "reveladores de mentiras".

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Gracias a sus habilidades únicas, los empáticos logran entender de inmediato el estado emocional de aquellos que los rodean, desarrollando un nivel profundo de "inteigencia interpersonal". Una capacidad que, a menudo, puede volverse frustrante para quién lo posee: las personas, de hecho, tienden a menudo esconder los propios sentimientos detrás de una máscara - un comportamiento que decepciona y deprime profundamente al empático, que espera de recibir honestidad y cordialidad de quièn le está alrededor. Cuando tienes que ver con una persona empática, te conviene siempre ser honesto. Los empáticos saben muchas cosas y si no eres honesto con ellos, te desenmascarán en 6 simples movimientos:

Saben cuando eres "falso". Inútil esconderse detrás de la máscara de la felicidad, un empático sabrá siempre cuando estás triste, desilusionado o deprimido o si pruebas sentimientos de celos y envidia. El empático entiende si tu comportamiento exterior esconde falsedad.

Saben cuando "no estás bien". Puedes también repetir un millon de veces que "estás bien" y que no hay nada que no va, pero una persona empática sentirá que no es así. Todo aquello que desea de tí es transparencia y honestidad de los sentimientos.

Escuchan todo. Un empático escucha todo, también aquello que no dices abiertamente. Revela tus emociones según el tono de voz que usas, si tienes para leer nerviosismo o si estás enojado. Además, sabe escuchar también el silencio y sabe que cosa significa cuando no dices nada.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Saben cuando no eres "auténtico". Las personas empáticas tienen la habilidad de entender verdaderamente quién eres: no esconder tu personalidad, haciendo pinta de no ser aquello que eres - el empático te aceptará por quién eres realmente, viendo en tí la beleza que quizás no logras a ver con sus mismos ojos.

Reconocen las "personas negativas". Las personas que se lamentan siempre y que generan conflictos, son aquellas personas "negativas" que un empático reconocerá incluso a kilómetros de distancia. No dramas inútiles y nada de caos, o la persona empática con la cual tienen que ver creará de inmediato límites bien delineados, para poder tomar las distancias de vuestro comportamiento.

Ven "a través de tus ojos". Si estás atraverzando un período difícil, en donde te sientes triste, sabes de tener junto a ti una persona que te soporta y que comprende el estado en que te sientes.El empático está en grado de mirarte a los ojos y de entender como te sientes, sin juzgar nunca  tu comportamiento y tus elecciones.

Busca de ser siempre honesto con las personas que te rodean y que te quieren mucho, sobre todo con las personas empáticas, busca de mantener siempre un comportamiento honesto y transparente. Verás que será ventajoso para ambos.

Advertisement