El magnesio es un mineral vital para nuestra salud: es por esto que es importante consumirlo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El magnesio es un mineral vital para…
¿Tu casa está desordenada? Bien, ¡será porque tu hijo es más inteligente y creativo! Los mosquitos no te dan paz? Cultivando estas plantas podrías tener un aliado inesperado

El magnesio es un mineral vital para nuestra salud: es por esto que es importante consumirlo

Advertisement

El magnesio es un elemento que no podemos absolutamente hacer faltar a nuestro organismo, porque conserva propiedades beneficiosas que nos ayudan en la vida de todos los días. A menudo viene definido como "fuente de la juventud", en cuanto previene y ayuda a tratar muchísimos trastornos: ansiedad y depresión, para citar los más difundidos. Para las mujeres, luego, el magnesio puede convertirse en un verdadero y propio aliado contra los dolores menstruales y los cambios de humor. Pero ¿cuáles son las mágicas propiedades de este milagroso mineral?

imagen: Flickr

Mejora el sueño: Cuando tenemos carencia de magnesio, la melatonina, la hormona que regula el sueño, viene alterado. El magnesio ayuda a regular las hormonas del estrés, entonces actúa contra la ansiedad, una de las primeras causas del insomnio.

Relaja el sistema nervioso: La serotonina está estrictamente dependiente del magnesio, que nos ayuda incluso una vez más para la regulación del humor.

Mejora el tono muscular: El magnesio aporta una mayor producción de insulina, importante para el crecimiento y desarrollo de los músculos. El magnesio además ayuda a relajar los músculos, evitanto la desaparición de los calambres.

Huesos: El magnesio es además fundamental para la absorción del calcio y entre todos los nutrientes que contribuyen a la salud de los huesos es indudablemente uno de los más importantes.

Dientes: La carencia de magnesio puede causar un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, dañando en este modo los dientes.

Estreñimiento: El magnesio favorece el tránsito intestinal, ayudándonos a desechar todas las toxinas del intestino.

Hidratación: El magnesio es esencial incluso para una correcta hidratación del cuerpo.

Diabetes: El magnesio aumenta la secreción de la insulina, como ya está dicho favoreciendo al metabolismo del azúcar. Sin magnesio la glucosa no lograría llegar a las células.

Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias