Vale siempre la pena dejar de fumar: los beneficios para la salud de inmediato y a largo período son enormes

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2020

Vale siempre la pena dejar de fumar: los beneficios para la salud de inmediato y a largo período son enormes
Advertisement

Fumar, es sabido,no ha hecho nunca bien a ninguno. Ya, incluso los fumadores más fervientes están en conocimiento de los graves riesgos que se corren a causa de este terrible vicio; no obstante para algunos, no es suficiente saber que sus pulmones muy pronto no soportarán el golpe, que su piel será amarillenta y envejecerá prematuramente y que incluso sus dientes serán marcados por cada cigarrillo fumado. Además, cada uno es responsable de las propias acciones. Lo importante es estar informados sobre aquello a la cual vamos a enfrentarnos. Fumar hace mal y lo sabemos todos- ¿pero saben que cosa le sucede al cuerpo cuando se deja con el vicio? Aquí a continuación hemos querido reportar algunos detalles de los increíbles beneficios como consecuencia en dejar de fumar.

via Healthline

Advertisement
Flickr / Henrik Jensen

Flickr / Henrik Jensen

Los efectos beneficiosos que derivan del dejar de fumar comienzan 20 minutos después de haber tomado esta importante decisión. Dejando de fumar, la presión sanguínea y el latido cardíaco disminuyen y vuelven a regularizarse. Después de 8-12 horas, el nivel de monóxido de carbono presente en la sangre vuelve a un nivel normal. Cuando la presencia en la sangre del monóxido de carbono comienza a disminuir hasta su completa desaparición, los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a la normalidad. Después de haber transcurrido 24 horas enteras sin fumar ni siquiera un cigarrillo, probablemente, volverán a saborear el verdadero gusto de la comida e incluso tu olfato mejorará en consecuencia.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Después de dos semanas,  y en las siguientes, la circulación ya habrá mejorado mucho y con ella, incluso la capacidad pulmonar. Según la universidad de Michigan, después de 2 semanas, la capacidad pulmonar aumenta del 30%. Después de 1 mes, la tos que los perseguía desde siempre ya habrá casi desaparecido del todo y también vuestro respiro corto habrá decididamente mejorado. Después de 3 meses, un ex-fumador aumentará su posibilidad de ser fértil y su niño correrá menos riesgo de nacer prematuro.

Después de un año de abstinencia, basta pensar que el riesgo de enfermedades coronarias se ha reducido respecto a aquel de un fumador. Te darás cuenta de la poca tos que tienes después de un año sin el humo y de cuanto tu respiración ha mejorado. Más se va adelante en los años sin fumar, más se disminuye y reduce el riesgo de contraer ACV, cáncer a los pulmmones, a la boca, a la garganta, al esófago, vejija y páncreas.

Vale siempre la pena dejar de fumar, vuestro cuerpo estará eternamente agradecido.

Advertisement