Aquí el milagro que sucede cuando los abuelos participan activamente en la educación de los nietos

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2019

Aquí el milagro que sucede cuando los abuelos participan activamente en la educación de los nietos
Advertisement

Por cuanto mamá y papá sean fantásticos, a menudo para los niños los verdaderos héroes son la abuela y el abuelo en algunos casos. Los abuelos, si están presentes en la vida de los nietos, son una verdadera mina de posibilidades inexploradas, juegos en cantidad, actividad "transgresiva". Son aquellos que te permiten de tener un segundo bizcocho con la merienda después de la escuela, aquellos que alientan más fuerte de todos durante tu entrenamiento de fútbol y te dejan en el bolsillo algún dinero aunque si no tienes necesidad. Sabes que cuando tienes necesidad de alguna cosa están.

Advertisement
Flickr

Flickr

Tener abuelos cerca, que puedan y elijan, de estar con los propios nietos es un gran tesoro. No todos hacen esta elección, y algunos, por varios motivos, deciden de estar excluidos de la vida de los propios nietos y de no estar involucrados en su crecimiento. Muchos abuelos no están presentes: "tengo tanto para hacer...estoy muy cansado" y privan a sus nietos de un gran afecto y a sus hijos de un gran apoyo. Incluso, es muy importante para los niños y los padres que los abuelos estén involucrados en la vida de sus nietos. Los beneficios del estar juntos son múltiples ya sea para los niños que para los abuelos: es una relación única en la vida que solo abuelos y nietos unidos podrán entender. Si hay alguno que pueda amar a tu hijo incondicionalmente como pueden hacerlo los padres, son los abuelos. 

Tener otra persona que te pregunta por tu día, se preocupa por ti, te abraza y te vicia...Vale más que otra cosa.

Y dado que ya han sido padres, de abuelos deciden de vivir su rol con mas relajación y flexibilidad de cuanto no hemos hecho de padres.

Advertisement
Flickr

Flickr

Los abuelos son los mejores baby-sitter que se puedan desear porque, incluso si a menudo rompen las reglas con los chocolates o las peliculas prohibidas por la noche, los padres están tranquilos porque saben que dejan a los hijos en óptimas manos. Si tienen la suerte de tener abuelos siempre presentes, no se olviden jamás de decirles cuanto son de preciosos y cuanto importantes para ustedes, porque tener abuelos presentes es tener los mejores héroes en vuestras vidas. 

Advertisement