Los geriatricos confirman: hoy se convierte de verdad en anciano solo luego de los 75 años de edad - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los geriatricos confirman: hoy se convierte…
Porque la abuela materna es tan importante en el crecimiento de un niño Si te preocupas de tu salud mental, elimina de tu vida estas 7 tipo de personas

Los geriatricos confirman: hoy se convierte de verdad en anciano solo luego de los 75 años de edad

909
Advertisement

 La comodidad, los descubrimientos científicos y más en general, dicen que ha aumentado inevitablemente la calidad y esperanza de la vida moderna en los países más desarrollados. Una persona que hoy tiene 60 años no es comparable por fuerza mental y cognitiva respecto a una de casi 20 o 30 años atras, esto quiere decir solo una cosa: estamos envejeciendo mas lentamente. Por ese motivo los geriatricos han redefinido conceptualmente la edad a la cual una persona puede ser considerada anciana y es una verdadera y propia revolucion de la edad.

via: ansa.it
imagen: Pixabay

De hecho es oficial, solo despues de los 75 años una persona puede ser considerada anciana. La noticia que es una verdadera y propia revolucion de la edad llega directamente del Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Gerontologia y Geriatria (SIGG) que se realiza en Roma. Segun los expertos de hecho una persona que hoy tiene 65 años, tiene las fuerzas fisicas y mentales de una persona de 40-45 de casi 30 años atras! Una de 75 tiene las mismas facultades de una de 55 años de 1980 confirma el Prof. Niccolo Marchionni de la Universidad de Florencia y director del departamento cardiovascular del Hospital Careggi.

La edad media en los paises mas desarrollados se ha elevado a casi 20 años respecto a los primeros años del '900, y la mayor parte de las personas entre los 60 y 75 años disfruta de un optimo estado de salud. La espectativa de vida entonces se ha adecuado al estandar de vida modernos causando un retraso en la aparicion de las enfermedades.

imagen: Pexels

Por este motivo ha sido propuesto por los geriatricos en el curso del encuentro, de adecuar los tiempos al concepto de ancianidad teniendo cuenta de las actuales condiciones demograficas y del hecho que se es efectivamente ancianos cuando se llega a una espectativa de vida de casi 10 años. Segun los ultimos datos estadisticos, la edad media de longevidad se espera alrededor de los 85 años para las mujeres y un poco menos, 82-83 años para los hombres. Despues de todo hasta el dia de hoy, teniendo en cuenta las actuales condiciones fisicas de un hombre o una mujer de 65 años, quien se soñaria alguna vez de definirlo como anciano?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias