¿Quieren vivir más tiempo y con menos problemas? Aquí los extravagantes consejos de algunas centenarias

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2019

¿Quieren vivir más tiempo y con menos problemas? Aquí los extravagantes consejos de algunas centenarias
Advertisement

Todos nosotros quisiéramos vivir lo más posible, en salud e incluso si el elixir de larga vida es solo una leyenda, podemos seguramente modificar nuestro estilo de vida y adoptar algunos trucos para mejorar nuestra condición física y mental. No fumar, no beber demasiado alcohol y seguir una dieta equilibrada, haciendo quizás un poco de ejercicio físico son los clásicos consejos de seguir, que cualquiera sentirá el deber de proponerse. 

via The Telegraph

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Jessie Gallan, simpática abuelita de 109 años, ha declarado que una de las soluciones por ella adoptada para vivir más tiempo ha sido evitar lo más posible a los hombres. Exacto, han leído bien: la mujer parece haber reducido mucho la presencia de hombres en el curso de su larga vida y está convencida que esto ha beneficiado su salud.

Jessie ha nacido en 1906, tenía 5 hermanas y 1 hermano; ha vivido una vida simple, en el campo, sin nunca preocuparse de nada. "Nuestra madres nos hacía los vestidos, yo dormía sobre una cama de paja, nuestro padre cuidaba el ganado: éramos pobres pero felices y no me he tenido nunca que preocupar de nada".

La centenaria ha explicado en una entrevista a STV News que "los hombres llevan totalmente tantos problemas, que el juego no vale la vela" Y obviamente no necesita descuidar el desayuno: "¡Adoro el poridge, lo he comido toda la vida!" 

Advertisement
damnov/Pixabay

damnov/Pixabay

Otra centenaria, Elizabeth Sullivan, desde lo alto de sus 106 años, ha declarado de hecho que la solución práctica para vivir más tiempo, para ella, ha sido beber toda la vida Dr. Pepper (una conocida bebida gaseosa americana). "Probaban de darme café para el desayuno, bien, ¡yo prefiero beber una Dr. Pepper!".

Elizabeth ha declarado de haber comenzado a beber la gaseosa a los 60 años: 3 al día por 40 años. No obstante todos los médicos le hayan puesto en guardia respecto al excesivo consumo de la bebida, Elizabeth no ha hecho caso a estas advertencias: "Todos los doctores me han dicho siempre que esta cosa no me hacía bien, pero en tanto estoy viva y ellos no!"

Actualmente, la persona más anciana del mundo es Kane Tanaka, una mujer japonesa de 116 años. Tanaka vive en una casa de ancianos y disfruta de buena salud. Atribuye su longevidad  a la familia, al descanso y a la esperanza. Con referencias seguramente más saludables de aquellos propósitos de ¡las otras dos ancianas!

Obviamente no existen fórmulas mágicas para vivir más tiempo y cada organismo reacciona de manera diferente a diferentes estímulos. Aquello que es cierto, de hecho, es que para poder vivir bien, en la vida se necesita hacer aquello que te hace de verdad feliz.

Advertisement