Este cachorro ha sido abandonado sobre su sillón preferido y ha quedado sentado a la espera de su patrón

por Patricia Zorzenon

30 Junio 2019

Este cachorro ha sido abandonado sobre su sillón preferido y ha quedado sentado a la espera de su patrón
Advertisement

Abandonar un perro con la cual se han transcurridos momentos felices no significa sólo cumplir un gesto que pone en riesgo la seguridad del animal, sino también traicionar en su totalidad la confianza suya. Los perros, como ningún otro animal doméstico, logran encariñarse totalmente tanto a quien cuida de ellos que dejarlos solo a su destino representa un verdadero y terrible acto de crueldad. No está dicho sin embargo, que todos puedan lograr mantener las atenciones por un amigo de cuatro patas, pero si aquello no pudiera ser más posible, es obligación encontrar una solución que no condene al animal al abandono y a muchos potenciales peligros. La historia que estamos por contarles, en este sentido, es ejemplar.

via Metro UK

Advertisement

Big Shout Out to ACO Sharon Norton for rescuing this little guy. He is now in our custody and at the vet. We will update...

Pubblicato da Brookhaven Animal Rescue League su Martedì 25 giugno 2019

Estamos en Brookhaven, ciudad de Mississippi, en los Estados Unidosl. Aquí, el 24 de junio del 2019 se ha verificado uno de los tantos casos de abandono en la calle de un perro. En este caso, la escena a la cual han asistido los testigos del gesto ha sido más que nada escalofriante. Según las denuncias realizadas en la policía del lugar, de hecho, un camión estacionado sobre el costado de la calle, para descargar un televisor, un colchón y un sillón, pero no solo eso. El hombre que conducía el medio de transporte incluso ha dejado sentado sobre el sillón un cachorro marron, evidentemente asustado, desnutrido y desorientado.

Cuando los oficiales de la policía y de la protección animal llegan al lugar, no han habido de que modo hacer bajar al perro del sillón, que para él había quedado como único objeto "familiar" donde protegerse y esperar el regreso del patrón.

Advertisement
Sharon Norton/Facebook

Sharon Norton/Facebook

De hecho ninguno, habría regresado para llevarlo a casa. Asi es que Sharon Norton, de Brookhaven Animal Rescue League no solo ha decidido de tomar cuidados del pequeño animal, sino de reaccionar de manera ejemplar por lo sucedido.

Luego de haber sacado fotos del cachorro asustado sobre el sillón, ha publicado sobre Facebook este mensaje, haciéndolo viral:

"A la persona que ha descargado este sillón: tu cachorro estaba esperando que volvieras, muriendo lentamente de hambre porque tenía miedo de moverse para buscar comida. ¡Averguénsate por haber hecho esto!"

Palabras directas y adecuadas por la gravedad del gesto, que se espera hayan llegado directamente al interesado. Las conmovedoras fotos del perro han recibido muchísimas veces compartidas, además de comentarios sorprendidos e indignados de los usuarios que lo han visualizado.

Por suerte, el cachorro marron ha encontrado refugio y todos los cuidados necesarios justamente de la Brookhaven Animal Rescue League. Aquí, esta recuperando su salud y será pronto confiado a quien podrá darle, finalmente, todo el amor y la protección de la cual tiene necesidad.

Advertisement