Este ingeniero salva los árboles produciendo sillas y bancos de escuela con el plástico reciclado - MiraQueVideo.com
x
Este ingeniero salva los árboles produciendo…
¿Cual es el hemisferio del cerebro que usas más? Descúbrelo con este test! Jamás me he dado cuenta de cuanto era fuerte mi mujer hasta que la he visto dar a luz

Este ingeniero salva los árboles produciendo sillas y bancos de escuela con el plástico reciclado

29 Junio 2019 • Por Patricia Zorzenon
2.325
Advertisement

Lo sabemos bien: los árboles son fuente de vida. Para el hombre, cada simple planta sobre el suelo del planeta significa oxígeno, absorción de los dañinos gases de efecto invernadero, protección, nutrición y mucho más todavía.

Derribar un árbol para obtener papel o madera, o simplemente para crear espacio - significa literalmente prohibir a todos de un fragmento de la sangre vital. Sin embargo lamentablemente, en la mayor parte de los casos, no nos damos cuenta de la importancia de estos elementos naturales y se piensa solo a la ganancia que ellos generan.

La historia que estamos por contarles nos habla, no obstante, de una persona que a su modo ha querido dar una contribución para salvaguardar a los árboles y al mismo tiempo contaminar menos, creando una cosa útil.


imagen: Facebook

El se llama Winchester Lemen y es un ingeniero filipino que ha desarrollado un sistema de verdad innovador para reciclar el plástico y darle una nueva vida.

De los desechos realizados de este material, que cada día abundan en todo el mundo dañando los ecosistemas, Lemen produce objetos que parecen en todo y por todo...¡de madera!

Las sillas y los bancos para la escuela, de colores y totalmente reciclados, son el ejemplo más representativo del trabajo de Lemen. Estos muebles para los más pequeños, con sus colores brillantes, son altamente duraderos y resistentes, incluso perfectos para el uso escolar.

imagen: Facebook

Más bien si, porque la idea del ingeniero, en su simplicidad, ha sido genial. Bolsitas, botellas, cubiertas que se toman de las descargas, para luego ser cortadas, limpias, fusionadas e impresas en forma de originales objetos de decoración.

Advertisement
imagen: Facebook

El suceso del sistema de reciclaje ideado por el ingeniero filipino ha sido tan grande que lo ha empujado a producir, con su sociedad, muchísimos accesorios de decoracion de formas y colores diferentes, todos rigurosamente provenientes de materiales no biodegradables y todos parecidos a sus homólogos hechos de madera.

¡Un buen ejemplo y un gran coraje para dar una mano al medio ambiente y ser útil al mismo tiempo!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias