Este ingeniero salva los árboles produciendo sillas y bancos de escuela con el plástico reciclado

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2019

Este ingeniero salva los árboles produciendo sillas y bancos de escuela con el plástico reciclado
Advertisement

Lo sabemos bien: los árboles son fuente de vida. Para el hombre, cada simple planta sobre el suelo del planeta significa oxígeno, absorción de los dañinos gases de efecto invernadero, protección, nutrición y mucho más todavía.

Derribar un árbol para obtener papel o madera, o simplemente para crear espacio - significa literalmente prohibir a todos de un fragmento de la sangre vital. Sin embargo lamentablemente, en la mayor parte de los casos, no nos damos cuenta de la importancia de estos elementos naturales y se piensa solo a la ganancia que ellos generan.

La historia que estamos por contarles nos habla, no obstante, de una persona que a su modo ha querido dar una contribución para salvaguardar a los árboles y al mismo tiempo contaminar menos, creando una cosa útil.

via Envirotech Waste Reciclying

Advertisement
Facebook

Facebook

El se llama Winchester Lemen y es un ingeniero filipino que ha desarrollado un sistema de verdad innovador para reciclar el plástico y darle una nueva vida.

De los desechos realizados de este material, que cada día abundan en todo el mundo dañando los ecosistemas, Lemen produce objetos que parecen en todo y por todo...¡de madera!

Las sillas y los bancos para la escuela, de colores y totalmente reciclados, son el ejemplo más representativo del trabajo de Lemen. Estos muebles para los más pequeños, con sus colores brillantes, son altamente duraderos y resistentes, incluso perfectos para el uso escolar.

Advertisement
Facebook

Facebook

Más bien si, porque la idea del ingeniero, en su simplicidad, ha sido genial. Bolsitas, botellas, cubiertas que se toman de las descargas, para luego ser cortadas, limpias, fusionadas e impresas en forma de originales objetos de decoración.

Facebook

Facebook

El suceso del sistema de reciclaje ideado por el ingeniero filipino ha sido tan grande que lo ha empujado a producir, con su sociedad, muchísimos accesorios de decoracion de formas y colores diferentes, todos rigurosamente provenientes de materiales no biodegradables y todos parecidos a sus homólogos hechos de madera.

¡Un buen ejemplo y un gran coraje para dar una mano al medio ambiente y ser útil al mismo tiempo!

Advertisement