Esta niña con el síndrome de Down ha comenzado su carrera de modelo a tan solo 7 años

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2019

Esta niña con el síndrome de Down ha comenzado su carrera de modelo a tan solo 7 años
Advertisement

Cheryl Wharton y su marido no veían la hora de convertirse en padres, pero cuando la mujer ha descubierto que la hija habría nacido con el síndrome de Down, el mundo se le ha caído encima. Al menos al principio. En nuestra sociedad, de hecho, persisten todavía muchos prejuicios respecto al síndrome de Down y las personas afectadas de esta condición deben afrontar, cada día de sus vidas, increíbles desafíos solo para ser aceptados por el resto del mundo. Cuando Cheryl Wharton ha entendido que la hija habría nacido con esta anomalía cromosómica, se ha desesperado con la idea de las enormes dificultades con que la pequeña se habría tenido que encontrar. Pero la desesperación de Cheryl ha durado de verdad poco porque, una vez puesta al mundo, la pequeña Grace se ha revelado una verdadera fuerza de la naturaleza: además de ser una niña llena de energía a los 7 años ha inaugurado su carrera de modelo!

Advertisement
Cheryl Wharton / Facebook

Cheryl Wharton / Facebook

La pareja ha comenzado de inmediato un modo de ver las cosas cuando la pequeña Grace ha llegado a desordenar sus vidas para mejor: "tendrá incluso el síndrome de Down, pero es también cierto que siempre será nuestra hija", así los dos padres han olvidado el "miedo" de la diferencia y desde aquel primer día han criado a Grace como una niña valiente e independiente. No obstante la sociedad se obstine aún hoy a representar a las personas afectadas por el síndrome de Down como personas para asistir, poco independientes, que no pueden y no podrán jamás contribuir activamente en la sociedad en donde vivimos, tantas personas al día de hoy logran ver más allá de estos prejuicios: Grace es una de las niñas más populares en la escuela y ¡tiene muchísimos amigos que la adoran!

La maestra de Grace, Charlotte Williams ha contado de sentirse muy afortunada a tener en clase a una niña como Grace - "todos quieren ser sus amigos".

Una niña llena de energía que, por ahora, afortunadamente nunca se ha tenido que confrontar con una humanidad insensible o con otros tipos de problemas. "Hace las cosas a su ritmo" dice la mamá, "quizás su único punto débil, en que verdaderamente debe hacer un esfuerzo, es al hablar. Las personas con el síndrome de Down tienen un tono muscular más bajo, que se encuentra también en los músculos de la boca. Grace por suerte logra hablar, lo que significa que es fantástico e incluso al final logra siempre hacerse entender, a veces puede ser difícil comprender a pleno las palabras. Quizás logrará mejorar con el tiempo"

Advertisement

Pero más allá de algunos problemitas técnicos con las palabras, Grace está llena de vitalidad, tanto que ¡ha comenzado una verdadera y propia carrera de modelo! Todo ha comenzado cuando la mamá, Cheryl, ha notado un anuncio sobre Facebook donde buscaban modelos con discapacidad - sabía que Grace habría sido perfecta y asi ha probado a inscribirla. La niña ha sido invitada de inmediato para un primer servicio fotográfico. Zebedee Management que es una agencia con una misión bien precisa: representar personas discapacitadas en el mundo del cine, de la TV y de la moda.

Grace se encuentra perfectamente a gusto delante del objetivo de la máquina fotográfica y no demuestra jamás signos de timidez. "Sabemos que como ella hay 1 sobre un millon" han comentado los padres, "es de verdad una niña estupenda y dulcísima".

A la edad de solo 7 años, Grace ya ha colaborado con la BBC, CBeebies y ahora tambièn la Disney ha mostrado un cierto interés por la pequeña. Además de los empeños oficiales, la mama gestiona tambien una cuenta de Instagram que pueden seguir.

Cada año nacen centenares de niños afectados del mismo síndrome y la historia de Grace puede representar un ejemplo importante para muchísimos padres y para la sociedad misma. "La sociedad esta cambiando para mejor y Grace esta logrando cambiar la mentalidad de muchas personas".

Un mensaje importante que debe continuar a encender una llama en el corazón y en la mente de tantas personas, hasta que se realice una sociedad de verdad inclusiva.

Advertisement