Algunos insospechables beneficios de los pepinos: después de haberlos conocido los consumiras cada día

por Patricia Zorzenon

24 Junio 2019

Algunos insospechables beneficios de los pepinos: después de haberlos conocido los consumiras cada día
Advertisement

Con la llegada del verano tenemos ganas de frescura y de mantenerse livianos - alimentos desterrados que entorpecen demasiado y más espacio a la fruta y verdura. Entre estos, los pepinos son hortalizas depurativas por excelencia y seguramente te habrá sucedido más de una vez, de incluirlos en una bella ensalada rica o en otros platos. Aunque si es un alimento muy difundido, pocos conocen las propiedades beneficiosas que lo caracterizan. Este vegetal, de hecho, no solo ayuda a perder peso en breve tiempo, sino también puede ser de ventaja en otros aspectos importantes que respecta nuestra salud.

via healthline.com

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Hidrata el cuerpo y refresca la boca. Está compuesto principalmente de agua, el pepino nos ayuda mucho a mantener hidratado el cuerpo y también a eliminar el mal aliento, previniendo además la aparición de caries.

Regula la presión sanguínea. Está en grado de regular la presión sanguínea y de bajar el colesterol y los triglicéridos. En este modo, el consumo de pepinos ayuda a prevenir eventuales problemas cardíacos.

Advertisement
Flickr

Flickr

Regula el nivel de glucosa en la sangre. En general, la glucosa aumenta cuando consumimos demasiada comida en grasas o azúcares, por este motivo es mejor evitar de comer grandes cantidades demasiado a menudo y comenzar, en vez, a consumir verduras y hortalizas como el pepino lo antes posible. Los minerales de esta verdura son responsables de la reducción de la glucosa y tienen un fuerte poder de prevención contra la aparición de la diabetes, más de cuanto se puedan imaginar.

Alivia los dolores articulares y musculares. El pepino tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, además de vitaminas y minerales, que ayudan a aliviar los dolores de articulaciones y músculos.

Disminuye el envejecimiento y mejora los cabellos largos. Los antioxidantes del pepino estimulan la producción del colágeno, que disminuye notablemente el envejecimiento previniendo la aparición de arrugas e imperfecciones en el rostro. Además, hidrata y nutre las uñas y también los cabellos.

 

Pexels

Pexels

Acelera el proceso metabólico y digestivo. Este es quizás uno de los motivos principales por el cual al pepino se le debe su fama. A menudo, cuando comemos los pepinos, nos sentimos demasiado saciados; el pepino, de hecho, produce un estado de saciedad que no les hará sufrir el hambre entre una comida y otra, acelerando la digestión y el metabolismo, promoviendo la limpieza de grasas y toxinas.

Es una fuente de minerales y vitaminas. Como se dijo antes, el pepino tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que aportan energía al cuerpo, reforzando el sistema inmunitario y previniendo las enfermedades.

Ayuda a prevenir la formación de tumores. Esta hortaliza tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a destruir los radicales libres, los cuales dañan las células que podrían causar la formación de tumores. Es importante consumirlos cada día para combatir el problema desde el principio. Por ejemplo, es posible preparar las bebidas de pepino y consumirlas dos veces al día, para facilitar su consumo. 

¡Un alimento indispensable, para incluir lo antes posible en vuestra dieta!

Advertisement