Cómo cultivar en casa las pineberry, las fresas con gusto a ananá y goma de mascar - MiraQueVideo.com
x
Cómo cultivar en casa las pineberry,…
Deja de fumar luego de muchos años: con el dinero que ahorra comienza a viajar alrededor del mundo Encuentra un cachorro cerca de un río atado a un ancla de 6 kilos: la mujer no lo piensa dos veces y lo salva

Cómo cultivar en casa las pineberry, las fresas con gusto a ananá y goma de mascar

23 Junio 2019 • Por Patricia Zorzenon
1.754
Advertisement

¡Llegan las pineberrys, o la frambuesa con gusto a ananá y goma de mascar! ¿Cómo es posible se preguntarán ustedes? Estas frambuesas de sabor y aspecto insólito, son la versión mejorada de una calidad muy antigua de frutillas originarias de Sudamérica. La variedad más antigua, Fragaria chiloensis, son las frutillas sudamericanas originarias de Chile, que se presentan en la parte externa blancas y ligeramente rosadas. Las modernas pineberrys son estéticamente el contrario de nuestras frutillas: son en lo externo blancas, con un toque de rosado y presentan semillas rojas, mientras su sabor recuerda más al del ananá. En este artículo, queremos ayudarlos a cultivar esta particular variedad de frutillas directamente en vuestra casa!

imagen: Flickr

Los agricultores tardaron casi 4 años para lograr en llevar adelante un programa de cultivación que lograra sostener la producción de estas frutillas para el mercado. El 1 de abril del 2010 han sido presentadas en público por primera vez y han sido muy apreciadas, incluso si principalmente la gente creía de encontrarse delante a un Día de los Inocentes. No obstante el interés, esta particular fruta queda todavía como un producto un tanto raro de encontrar. Por este motivo la solución mejor si quieren probarla, ¡es la de cultivarla ustedes mismos! No se asusten por la dificultad - será como cultivar unas frutillas normales.

Primero que todo tienen necesidad de comprar las semillas: deben dirigirse a los agricultores especializados o viveros, incluso con un poco de suerte, podrán encontrarlos disponibles directamente sobre Amazon. Las variedades de pineberrys son esencialmente 3: "White D", "White Carolina" y "White Pineberry". Las "White D" tienen bayas más grandes respecto a las otras dos, pero quedan siempre más pequeñas de las frutillas rojas standard. Las tres varieddes son todas muy parecidas a los frutos del bosque en su habitual crecimiento y continúan creciendo inagotablemente. Para comenzar podrías comprar 2 o 3 semillas y plantarlas en maceta o en un contenedor.

imagen: Wikimedia

El contenedor para la cultivación de las frutillas debe estar en grado de contener 1 cuarto de terreno; el fruto tiene un sistema radical más bien reducido, entonces bastará una maceta de las siguientes dimensiones: 25 cm, 30 cm, con una profundidad de 20 cm. Recuerda que el drenaje es una de las cosas más importantes, entonces deberás asegurarte siempre de controlar la humedad del terreno en modo que no sea demasiada, pero ni siquiera demasiado poca. Otra cuestión importante es el uso de una buena mezcla para el terreno: 

  • 10 partes de tierra estèril
  • 10 partes de turba
  • 8 partes de perlitas expandidas
  • 4 partes de abono
  • 1 parte de arena

Unir todo en modo de obtener una mezcla uniforme y controla su pH. Siendo plantas de bosque, la pineberrys prefieren el terreno ligeramente ácido, entonces un pH incluye entre 5,5 y 6,5 es el ideal. Asegurarse que las plantas tengan 6 horas de luz, preferiblemente a la mañana, cada día para garantizar un buen crecimiento de los frutos.

¿Que esperas? ¡Métete a la prueba y comienza a cultivar estas espectaculares frutillas!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias