Tener solo hijos varones me satisface plenamente, deja de decirme que necesitaría la mujercita

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2019

Tener solo hijos varones me satisface plenamente, deja de decirme que necesitaría la mujercita
Advertisement

Si eres mamá de uno o más varones es posible que te haya ocurrido de haber sido objeto de la pregunt del tipo: "Cuándo llegará la nena?". O "Ahora a buscar la nena?". Ser mamá es simplemente ser mamá. Que sea varón o nena cambia poco, los puntos fijos, aquellos importantes, deben seguir siendo los mismos. Cambian la modalidad o los intereses pero nunca los intentos: criar niños felices. No es descontado que una mamá, solo porque es de sexo femenino, deba querer una hija mujer sino tantas veces se necesita hacer cuentas con quien supone lo contrario.

via scarymommy.com

Advertisement
Flickr

Flickr

La maternidad es una bellísima aventura para todas las madres. A menudo se fantasea sobre el recién nacido incluso con alguna preferencia de gènero. Luego, cuando él o ella llegan, te cambia inexorablemente la vida. Si luego eres ya mamá de un varon muchos hipotizan que esperas la mujercita para el próximo embarazo. Pero no es así tan obvio. De hecho, ser mamá de un hijo varón trae tanta alegría y satisfacción que serlo de una nena.

Mucha gente continúa a preguntar incesantemente cuando llegará la nena como si luego eso se pudiera elegir en el mercado de las cigueñas.

Probablemente, también las madres de las nenas sentirán que les hacen la misma pregunta al contrario "Para cuando el varón?", pero quizás con menos frecuencia. La mamá de hijos varones es tan feliz y satisfecha de la mamá de hijas mujeres.

Hay algunos aspectos prácticos que obviamente cambian, como por ejemplo lavar al niño o el cambio del pañal, o intereses diferentes.

Incluso los juegos pueden ser diferentes, aunque si este aspecto no está descontado y quizás se encuentra haciendo de zombie o treparse como Spiderman.

Advertisement

Needpix

No obstante las diferencias, tener un hijo varón es maravilloso: tu príncipe, el hombre de tu vida. El amor y la unión de un hijo varón por la mamá pagan cada esfuerzo. No es necesario tener una mujer para sentirse satisfecha o amada o para ser complices felices de grandes emociones. Los hijos varones aman con tanta intensidad y demuestran una gran unión sobre todo frente a la mamá. Por no decir que tambien en cuanto a rabia o enojo las nenas no son seguro menos.

Quien tiene un varón no busca necesariamente otra cosa, se necesitaría evitar de darlo por descontado. No podemos elegir de quien seremos padres, pero podemos decidir, día a día, que tipo de padres seremos.

Varón o mujer que sea, las cosas importantes son las mismas y la carga de amor y satisfacción no está medido en base al sexo del recién nacido. Además, al contrario, no hay nada de que asombrarse si tantas mamás de varones quisieran, con toda honestidad, otro varón que las hagan sentir unas reinas especiales. 

 

Advertisement