Los damascos no son solo sabrosos, sino que también tienen estas 5 propiedades beneficiosas que muchas personas ignoran - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los damascos no son solo sabrosos, sino…
Una niña de 12 años inventa un oso de peluche esconde-suero para tranquilizar a los pequeños pacientes internados Un conductor ve muchos animales en dificultad durante el huracán, asi transforma el autobús en un Arca de Noé

Los damascos no son solo sabrosos, sino que también tienen estas 5 propiedades beneficiosas que muchas personas ignoran

Advertisement

Los damascos, además de ser un fruto de verano muy bueno es también rico de propiedades beneficiosas interesantes que deberían empujarnos a incluirlos regularmente a nuestra dieta. La estación de los damascos en general van desde la primavera hasta fines de agosto, permitiéndonos de disfrutarlos por varios meses. Este fruto posee características específicas que lo hace un potente antioxidante, ya que son ricos en vitamina A y C, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres y de los daños celulares y estimulan el sistema inmunitario. No obstante, estos no son los únicos aspectos positivos ligados al consumo de damascos - queremos ilustrarles 5 de estos específicamente.

imagen: pixabay

Corazón. Los damascos tienen un efecto beneficioso sobre el corazón, en cuanto disminuyen el riesgo de patologías cardiovasculares como la hipertensión: gracias a la vitamina C y al licopeno, sin embargo, se caracterizan como un fruto de propiedades antioxidantes; los mismos tienen la tarea de bajar el colesterol malo, reduciendo los riesgos de infarto. Es un fruto que, además, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, reduciendo enormemente el estrés.

Huesos. Son ricos en calcio y por lo tanto, fundamental en la formación y en el crecimiento del hueso. Su empleo en nuestra dieta es útil incluso en la prevención de problemas óseos.

imagen: Pexels

Anemia. Los damascos constituyen una rica fuente de hierro, ideal para combatir la anemia. Para quien tiene problemas de hierro, son también un fruto ideal; además, contienen también pequeñas cantidades de cobre que permite al cuerpo de absorber el hierro. El consumo regular de damascos ayuda a la producción de hemoglobina.

Estreñímiento. Es un fruto que contiene pectina y celulosa, los cuales tienen ligeras propiedades laxantes y son útiles en el tratamiento del estreñímiento. Los damascos son incluso ricos en fibras, indispensables para la salud del colon y del intestino.

Peso. Los damascos son ricos de fibras dietéticas y pobres de calorías, por esto, son particularmente indicados dentro de una dieta para quien quiere perder peso.

Tags: ComidaBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias