"Aleja a tus extraños hijos de los nuestros": aquí la terrible experiencia vivida de la mamá de dos niños autistas

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2019

"Aleja a tus extraños hijos de los nuestros": aquí la terrible experiencia vivida de la mamá de dos niños autistas
Advertisement

Alea a tus extraños hijos de los nuestros! - Estan son las palabras dichas a una mamá el Reino Unido, frente a sus dos niños autistas.

La culpa? Haberlos llevado a un parque en donde jugaban otros niños.

Quien tiene niños afectados de autismo debe hacer todavía cuentas con la ignorancia y desconfianza hacia este tipo de enfermedades. Y también si los directos interesados son solo niños, incluso demasiado personas no se eximen de comentarios de verdad crueles. La reacción de esta mamá y de su familia son de gran enseñanza y de un evento tan triste ha nacido una bella ocasión de informaciones.

Advertisement

Gemma Ryan es la mamá de William (10) y Edward (6) ambos autistas. William tiene también el síndrome de déficit de atención y Edward el síndrome de Tourette.

Los niños tienen frecuentemente tic y espasmos motores sobre todo en los brazos y no pasan mucho tiempo inadvertidos por esto.

En agosto del 2016 gemma, confiado en la ciudad con poca gente, decide de llevar a los hios a un playcenter y jamás habría pensado de vivir un momento tan terrible. Desde el principio algunos padres han intimado de sacar fuera a "aquellos extraños hijos" y de tenerlos lejos de sus propios hijos.

Algunas madres se han apurado de llevarse a sus hijos apenas se acercaban a jugar con los dos hermanos. Pero el episodio más inquietante ha sido aquel de un hombre que ha criticado insutado y amenazado a uno de los niños donde la única culpa ha sido jugar con su hijo.

Advertisement

El hombre ha sido alejado porque afortunadamente había otros padres que han soportado y ayudado a esta mamá en un momento así de difícil.

Mamá Gemma ha quedado inevitablemente marcada de la historia, asi como sus hijos, sobre todo el máa grande William, que comienza a darse cuenta de como algunas personas lo tratan de modo diferente.

La reacción de mamá Gemm y su marido David, a la luz de cuanto ha sucedido, inesperada y llena de positividad: han respondido a la ignorancia organizando un evento para dar a conocer el autismo sin prejuicios llamado "Spectrum (espectro). Casi 1000 personas han participado a Spectrum entre juegos, superhéroes y una discoteca silenciosa.

Esperamos que su iniciativa pueda ayudar siempre a más personas para desarrollar una sensibilidd frente a este tipo de enfermeddes, para evitar de hacer mal - incluso solo verbalmente - a los niños y a sus familias.

Advertisement