La relación con los primos: un bien precioso al que ningún niño debería jamás renunciar

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2019

La relación con los primos: un bien precioso al que ningún niño debería jamás renunciar
Advertisement

Jardines de explorar, mundos de conquistar, sonrisas y miradas de comprensión: sólo algunas de las mil aventuras compartidas con los primos.

Porque los primos son entre los primeros más grandes amigos en la vida de un niño...los primos son como hermanos, son un bien precioso!

Recuerdo todavía los paseos en bicicleta, las corridas sin aliento, la hamaca o las rodillas peladas. Recuerdo sobre todo el entendimiento y la complicidad.

Y hasta hoy, incluso si la vida cada tanto nos divide, mis primos son para mí queridos amigos.

Aquellos con los cuales he compartido la infancia, aquellos con los que he construido muchísimos dulces recuerdos.

Y mi experiencia no es seguro aislada.

via elitedaily.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Los niños tienen necesidad de primos porque son a menudo los primeros amigos que tienen en sus vidas. Con los primos se participa a las primeras fiestas de cumpleaños de la infancia, se festeja Navidad juntos y se comparte la vida en familia. Son entonces fundamentales en la vida de los niños.

Los primos son de verdad preciosos y especiales incluso porque son los primeros compañeros de "imitar", si son más grandes, o de "guiar", si son mas pequeños. Son los hermanos que quizás no has tenido nunca y de los cuales no quisieras jamás separarte.

Cada tanto se vive lejos y no nunca fácil el momento de desapego...pero cuanto es hermoso volverse a encontrar, quizás un poco más crecidos y siempre con las mismas ganas de estar juntos.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Los primos son importantes incluso porque, haciendo parte de la misma familia, se conocen bien las dinámicas y logran por esto entenderse más que otras personas.

Comparten con nosotros los momentos más bellos y aquellos más feos o difíciles, recordandote que no estarás jamás solo.

Podemos no vernos por mucho tiempo, podemos no sentirnos a menudo, incluso, cuando nos encontramos, puedes encontrar los mismos ojos y la misma complicidad que tenían de niños.

unsplash

Los niños tienen verdaderamente necesidad de sus primos y si eres afortunado a tenerlos, no olvidarte de decirles cuanto son importantes para ti y cuantos hermosos recuerdos los unen.

Si en vez, eres un padre, entonces recuerda cuanto pueden ser importante para tus hijos los primos.

Regálale tiempo, tiempo de vivir juntos, para construir recuerdos, para construir una relación unica y especial que durará para siempre.

Advertisement