Estos 6 remedios antiguos les harán decir adiós a los dolores articulares en modo natural

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2019

Estos 6 remedios antiguos les harán decir adiós a los dolores articulares en modo natural
Advertisement

Es una de las patologías articulares más difundidas en el mundo, causa de dolores, rigidez e inflamaciones, de leve a notable entidad. Estamos hablando de la artritis, verdadero y propio tormento para millones de personas.

No obstante a menudo se asocien al envejecimiento o a particulares condiciones de vida, se trata de una enfermedad que no conoce diferencias de edad, latitudes o longitudes, presente en el género humano de mas de 4000 años antes de Cristo.

Es fácil comprender, entonces, como el hombre haya buscado siempre de combatirla, y de mejorar al mismo tiempo su calidad de vida diaria. Mucho antes del evento de química y medicina, el único modo para aliviar los dolores de la artritis era recurrir a remedios naturales.

Muchos de ellos son conocidos desde hace muchísimo tiempo y han dado resultados positivos. Descubran junto a nosotros cuales son y como pueden volverse útiles incluso hoy, si somos afectados de esta dolorosa patología.

Advertisement

1. El aceite de eucaliptus

1. El aceite de eucaliptus

abeldomi/Pixabay

Este producto natural tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas: ayuda de hecho a aliviar la inflamación y a reducir el dolor al mismo tiempo. Mezclado en 8-10 gotas al aceite de menta y al aceite de oliva, podrá dar resultados sorprendentes si frotan sobre la parte dolorida.

Advertisement

2. Cúrcuma

2. Cúrcuma

Simon A. Eugster/Wikimedia

Es un tradicional remedio de la medicina ayurvédica china e indú, de comprobados efectos antiinflamatorios. Para reducir dolor e inflamación de las articulaciones, será suficiente agregar la cúrcuma en polvo en la comida (rindiéndola placenteramente picante) o mezclar en una taza de leche caliente.

3. Alfalfa o Hierba médica

3. Alfalfa o Hierba médica

jmklatte/Pixabay

Lo dice el nombre: con esta planta se puede curar! Se trata de uno de los mejores remedios naturales sobre el mercado para las inflamaciones articulares en todo el cuerpo. Una buena tizana, quizás mezclada con frambuesa roja y hojas de menta, será una panacea para nuestras molestias.

4. La canela

4. La canela

deeprootsathome.com

Incluso aquí estamos de frente a un potente antiinflamatorio del todo natural. Gracias a un compuesto llamado cinamaldehído, la canela podrá ser preciosa ayudante contra los dolores y las inflamaciones. Para probarlo, poner una cucharita en polvo en una taza de agua caliente junto a dos cucharitas de miel.

5. La garra del diablo

5. La garra del diablo

H. Zell/Wikimedia

No se hagan asustar del nombre de esta planta, porque podrá serles muy útil para combatir los dolores de la artritis. Por siglos, sus raíces han sido utilizadas por poblaciones de Africa Meridional para este objetivo, revelándose preciosa. Bastará asumir compresas que contengan el extracto o preparar una infusión con 5 gramos de raíz seca.

Advertisement

6. Hojas de repollo

6. Hojas de repollo

zoosnow/Pixabay

Estas hojas contienen la epigenina, un flavonoide de excelentes propiedades antiinflamatorias. Para usarlas contra la artritis, necesitará calentarlas en el horno (sin quemarlas) y luego envolverlas por una hora alrededor a la parte dolorida, conteniendo el calor con el film o el aluminio para alimentos.

army.mil

army.mil

FUENTES: 

Advertisement