Según una tradición japonesa a cada dedo corresponde un órgano: aquí vemos que cosa sucede si lo presionas

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2019

Según una tradición japonesa a cada dedo corresponde un órgano: aquí vemos que cosa sucede si lo presionas
Advertisement

Sabían que podemos regalar nueva energía a nuestro cuerpo a través de los dedos de nuestras manos si los presionan? Según la antigua técnica japonesa de  Jin Shin Jyutsu gracias a pocos pero simples movimientos táctiles es posible dar mejor conciencia a nuestro cuerpo e instaurar sistemas de sanación para algunos síntomas leves. El asunto principal de esta antigua creencia oriental sostiene que en todos nosotros corre una energía vital que es parte de aquella universal; si hay armonía en nosotros esta corre libremente.

via Jin Shin Jyutsu

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Si en vez el equilibrio interior está roto, los fluidos energéticos no corren correctamente en nuestro cuerpo y es propio así que entre en juego la técnica del masaje y la presión de los dedos de la mano; la presión y el masaje no hacen otra cosa que ayudar el natural correr de la energía vital en nuestro cuerpo, previamente deteriorada de problemas que pueden ser causados de malestarse físicos o pertenecientes al ámbito emocional.

El concepto base de la técnica japonesa es muy simple: a cada punto de la mano corresponde un organo o una parte específica de nuestro cuerpo y cada organo está asociado a un malestar o a una emoción precisa; masajeando delicadamente por casi 3 minutos las zonas relacionadas a nuestros síntomas la sensación de bienestar comenzará a hacer camino.

Advertisement
Según una tradición japonesa a cada dedo corresponde un órgano: aquí vemos que cosa sucede si lo presionas - 2
  • Pulgar: el pulgar está asociado a los brazos y al estómago y propio este último está relacionado a los síntomas de la ansiedad y de la depresión; una delicada presión sobre este dedo puede aliviar el nerviosismo, dolores abdominales y asociado al dolor de cabeza.
  • Indice: este dedo estáa unido a los riñones y a la vejiga, estos últimos relacionados a malestares como miedo y confusión. Los síntomas asociados más comunes en este caso son dolor de estómago, dolor de espalda y dolor de dientes.
  • Medio: el dedo medio está asociado al hígado; este órgano tan importante esta relacionado a la rabia y no son síntomas raros como problemas a la vista, dolor de cabeza frecuentes y cansancio general.
Pixabay

Pixabay

  • Anular: asociado al colon y a los pulmones, este dedo está relacionado a síntomas como trastornos digestivos, asma y problemas respiratorios. En estos casos depresión, humor negativo y ansiedad general son mas bien frecuentes.
  • Meñique: el meñique está relacionado al corazón y al intestino débil y masajeando este dedo es posible aliviar los síntomas físicos relacionados a los dos órganos. En este caso específico, corazón e intestino débil estan relacionados a la tendencia de esconder o tener temor de revelar las cosas de la propia vida.
Pixabay

Pixabay

Un mensaje delicado de los cinco dedos de cada mano, por al menos 15 minutos al día (preferiblemente una vez a la mañana y una vez a la noche) son aconsejados de quien practica el Jin Shin Jyutsu para lograr el resultado deseado.

Pero atención a no intercambiar la presión sobre los dedos en milagrosos medicamentos contra nuestro malestar!

Advertisement