Pintar las uñas de perros y gatos con sentido estético: la nueva absurda moda que esconde riesgos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Pintar las uñas de perros y gatos con…
Esta niña de 6 años toma cuidado de su padre desde cuando ha tenido un feo accidente que lo ha dejado inválido Tengan muy fuerte a las personas de Tauro: son los mejores amigos que puedan tener

Pintar las uñas de perros y gatos con sentido estético: la nueva absurda moda que esconde riesgos

1.436
Advertisement

El amor por los propios amigos de cuatro patas a veces puede llegar a límites extremos de fanatismo que pueden poner en peligro incluso la salud de nuestros adorados animales domésticos. Está a la prueba el último grito en materia de "manicura" que esta enloqueciendo a los Estados Unidos y en Gran Bretaña y que esta involucrando a centenares de perros y las uñas de sus ...patas!

Las imágenes del extenuante y poco aconsejado trabajo de "paticura" están ya creando polémicas desde hace un poco de tiempo. 

imagen: Warren London

 La nueva moda del arte de las uñas para perros y gatos ha previsto de hecho que las delicadas uñas de estos animales vienen limadas, cortadas y decoradas con algunas fantasías entre las mas absurdas pero, si para las mujeres este se vuelve muy a menudo un momento de relax, para los perros y los gatos de hecho no lo es. Esta tendencia ha sido alentada por la linea Warren London que comercializa desde hace algunos meses productos estéticos para animales que incluyen también adhesivos para las patas de las formas más disparatadas: desde corazoncitos a estrellitas, hasta pasar por las flores!

imagen: Warren London

 El peligro de salud sin embargo para nuestros amigos animales está detrás de la esquina. Los productos estéticos que vienen utilizados deberían ser a base de agua totalmente no tóxicos, libre de tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo; este último, particularmente tóxico, ha sido oficialmente desterrado de productos para uñas en Europa, pero no está dicho que aquello que llega de los Estados Unidos sea más seguro.

El riesgo es que nuestros amigos de cuatro patas puedan "inhalar" las sustancias tóxicas presentes en los pinceles y marcadores utilizados por la curiosa como discutible "paticura" que está siendo de moda.

Advertisement
imagen: Warren London

 No obstante el riesgo esté presente, los productos de estética usados sobre las uñas de los perros y gatos tienden a secarse muy pronto visto que los animales no logran a estar quietos y calmos por mucho tiempo, sin contar que muy a menudo las patas (y de consecuencia las uñas) son extremadamente sensibles al solo tocar con lo externo.

imagen: Warren London

 No obstante "pintar" a nuestros amigos de cuatro patas pueda aparentemente resultar divertido, son más las contra que los pro de esta nueva oleada de moda que debería todavía hacer reflexionar sobre los riesgos que nuestros amigos de cuatro patas podrían tener. Incluso también lo hacemos porque los amamos (quizás) demasiado.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias