"El amor cura, el odio mata": la preciosa lección de un genio de la medicina

por Patricia Zorzenon

06 Junio 2019

"El amor cura, el odio mata": la preciosa lección de un genio de la medicina
Advertisement

Según un gran profesional de la medicina, Jacinto Convit, el amor tiene la extraordinaria capacidad de sanar nuestro cuerpo. Una consideración decididamente para tener en cuenta, no les parece? Un sentimiento de odio, en vez, lleva inevitablemente a un estado de depresión y postración, de la cual es difícil resurgir sin un punto de apoyo, que mata lentamente nuestra mente y nuestro cuerpo. Jacinto Convit ha dedicado toda su vida a la búsqueda del bienestar - un hombre que ha tomado cuidado de sus pacientes hasta el final y que ha consagrado la propia vida al trabajo de médico.

via Jacinto Convit Organization

Advertisement
reddit

reddit

Especializado en dermatología, Jacinto Convit comenzó a practicar la profesión de médico en Venezuela, en los años en donde la lepra se difundía sin tregua entre las clases sociales más pobres. Una cosa que afectó de inmediato al jovén médico fue el modo en que, durante aquellos años, venían tratados los leprosos, que eran atados y vigilados por la policía. De frente a estos maltratamientos Jacinto elige siempre el camino más moderado, logrando con su compasión y bondad a cambiar las cosas. Ha sido uno de los pocos médicos a tratar siempre con respeto y dignidad cada simple persona que se presentaba al consultorio del hospital Vargas de Caracas, independientemente de la condición social de cada uno. No obstante quién elige de ejercitar la profesión de médico y de hecho, dedicar la propia vida a ayudar al prójimo, debería ser guiado propio por estos principios.

Advertisement
jacintoconvit.org

jacintoconvit.org

 El doctor Convit ha recibido diferentes premios por sus importantísimos descubrimientos científicos (primero de todos, la vacuna contra la lepra) y durante su larguísima carrera ha siempre seguido con firmeza una gran enseñanza que creemos es justo compartir con todos ustedes:

"El amor cura, el odio mata. No odiar nunca más, ama y verás que la vida correrá como agua transparente"

Un precioso mensaje que habla de amor y que todos deberían tener en mente lo más posible, incluso en los momentos más difíciles de la vida.

Advertisement