x
Algunos primarios jubilados ofrecen…
Con 3 años ya sabe patinar sobre hielo y gana su primera competición deportiva conquistando el corazón de los jueces Nace con una grave discapacidad, pero la mamá no se rinde con él: ahora, es un estudiante modelo de Harvard

Algunos primarios jubilados ofrecen cuidados médicos gratis a quienes no pueden permitirse pagar las visitas a especialistas

12 Febrero 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.167
Advertisement

La salud pública no siempre es una organización que funciona perfectamente en todos los países y a menudo, el ciudadano está obligado a pagar un precio alto para un tratamiento, sobre todo si se desea efectuar una determinada visita específica rápida. En fin, para quien vive en una situación de malestar económico y no tiene la oportunidad de pagar las visitas privadas, el riesgo es el de tener que someterse a filas y tiempos muy largos. Tener una salud pública gratuita, veloz y eficiente es el sueño de cualquier ciudadano, pero para verla realizada el camino parece todavía largo, especialmente en algunos países.

En Italia, algunos médicos jubilados unieron sus fuerzas para ofrecer sus servicios médicos de forma gratuita a todos aquellos que no pueden permitirse pagar visitas al  especialista.


En Borgomanero, en la provincia de Novara, algunos ex primarios jubilados decidieron ayudar de forma activa a sus ciudadanos y abrir una clínica donde poder ofrecer servicios médicos gratis. Los médicos están asistidos por voluntarios y, juntos, lograron poner en pie una pequeña estructura accesible para todos, la clínica Auser: jubilados, personas con poco dinero, desocupados y cualquiera que no pueda pagar el costo de una visita a un especialista o de determinados estudios, muchas veces muy caros.

Como sabemos, las personas a las que va destinado este servicio son muchas y para seleccionarlas, la clínica se refiere a la situación económica de cada uno, siempre que esté certificada. Se trata de una iniciativa admirable, que ha tenido mucho éxito en el territorio, tanto que ha obtenido algunos fondos regionales.

Todos deberían tener libre acceso a cuidados médicos necesarios, sin tener que depender exclusivamente sobre formas de trabajo voluntario, pero deseamos de igual manera que este tipo de iniciativas puedan multiplicarse también en otros municipios, regiones y países.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias