Una joven de 13 años viene tomada en broma porque recoge la basura de su ciudad: ahora es un modelo para todo el mundo

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2019

Una joven de 13 años viene tomada en broma porque recoge la basura de su ciudad: ahora es un modelo para todo el mundo
Advertisement

Si todos en nuestro pequeño mundo tomáramos medidas personales para frenar el problema generalizado de la contaminación en nuestro medio ambiente, el planeta Tierra sería un lugar mejor; porque no hay iniciativas mundiales que se paren frente al gran corazón de las personas más sensibles al destino de nuestro hogar común. Y eso es lo que nos cuenta la historia de Nadia Sparkes, una niña de 13 años de Norwich en Inglaterra, porque fue acosada por la recolección de basura en las calles antes y después de dejar la escuela.

via BBC UK

Advertisement
Facebook

Facebook

Cada día, Nadia sale de casa para dirigirse hacia la escuela superior de Norwich en Gran Bretaña y recoge kilos y kilos de basura dejada en la calle de su encantador pueblo; si el gesto de la valiente joven de 13 años ha inspirado a los coetanos del lugar a seguir su valiosa iniciativa para hacer del planeta un lugar mejor en donde vivir, muchos en vez la acosan constantemente tirandole encima la basura y llamándola con el despreciativo "trash girl" (en español, joven de la basura").

Pero a Nadia este apodo le gusta porque se acerca más a una superheroína por la preservación del planeta, y no es una coincidencia que ahora su página de Facebook Team Trash Girl esté haciendo las rondas en la web y se esté convirtiendo en un éxito en toda Inglaterra.

Advertisement
Facebook

Facebook

Ha hecho sin embargo un camino la jovencita de Nordwich que cada mañana recogía la basura de la calle de y para la escuela de Hellesdon limpiando la ciudad de toda la plástica y las latitas que la ahogaban. Una iniciativa tan coragiosa y plena de buenos sentimientos hacia la salud de nuestro planeta que la misma escuela frecuentada por Nadia Sparkes ha pensado de transformarla en un proyecto artistico de beneficiencia.

Como terminar si no deseándole mucha suerte a esta joven de 13 años, un modelo de amor por nuestro medio ambiente que debería ser tomado como ejemplo por todos.

Facebook

Facebook

Advertisement