Ponerse la ropa sin haberla planchado: aquí la nueva campaña en defensa del ambiente. ¡Adiós a la plancha! - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Ponerse la ropa sin haberla planchado:…
¿Qué cosa ves en la imagen? La primera impresión revela aquello que deseas más en el mundo Ataque al corazón o ataque de pánico: aprendamos a distinguir los síntomas

Ponerse la ropa sin haberla planchado: aquí la nueva campaña en defensa del ambiente. ¡Adiós a la plancha!

1.240
Advertisement

Planchar es una de aquellas tareas domésticas de verdad aburridas y cansadoras que la mayor parte de nosotros busca de evitar constantemente, sobre todo en verano. Muchísimos se niegan desde siempre: seguros de no lograr resultados esperados, prefieren ponerse camisetas y jeans sin planchar más que intentar en cansarse. Para todos aquellos que se ven en esta descripción es tiempo de alegrarse: ¡ponerse ropa sin planchar podría volverse una moda en el próximo futuro!

imagen: Wikimedia

Es la propuesta un poco provocativa presentada de los partidarios de la campaña en defensa del ambiente, en Colombia. Pero ¿que cosa tiene que ver planchar la ropa con cuidar el medio ambiente? Bien, el punto es que planchar significa consumir energía eléctrica y entonces no usar la plancha podría resultar ser un buen movimiento en este sentido. Consumir menos energía eléctrica evita de hecho menores emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Una campaña que en general, ha encontrado el parecer favorable de muchos ambientalistas pero que al mismo tiempo, ha recibido también muchas críticas. Quien afirma que sea una valiosa propuesta en defensa del ambiente ha expresado su favor también frente a posteriores argumentaciones que parece ser relacionada a la campaña: el modo en que la gente se presenta en público, sometiéndose a la mirada de los demás, es tambièn el fruto de estereotipos impuestos de la industria de la moda, estereotipos que van combatidos, considerando que la salvación de nuestro planeta es un acuerdo más bien importante.

Aquellos que no están convencidos de esta simple propuesta de ropa sin planchar, en vez, afirma que ponerse ropa que no esta arrugada comunica al mundo que la persona tiene estima por sí misma incluso respeto por los demás. 

Salir de casa con la ropa sin planchar, de hecho, sería una fuerte señal de descuido y de poco respeto por los otros.

imagen: Flickr

¿Quién tendrá razón?

Obviamente la cuestión depente también del uso que se hace de una cierta prenda de vestir. Un joven muchacho, quizás estudiante, puede permitirse de salir de casa con una camiseta sin planchar, pero un dirigente de empresa absolutamente no.

Por ahora la campaña esta obteniendo diferentes adhesiones sobre las redes sociales. Los seguidores declaran que no planchar la ropa por un año equivale a plantar siete árboles o a eliminar de la circulación siete vehículos a motor. En fin, ¡parecería de verdad eficaz!

¿Que cosa piensan ustedes?

Tags: ÉticosVerdeAmbiente
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias