Picaduras de insectos: aquí las 10 más comunes y como reconocerlas una de la otra - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Picaduras de insectos: aquí las 10…
La parábola del anciano que le responde a un joven maleducado: un modo para reflexionar sobre el respeto y sobre la relación entre generaciones Nunca comprar sandalias de plástica de mala calidad: la fea experiencia de esta mamá les hará entender porqué

Picaduras de insectos: aquí las 10 más comunes y como reconocerlas una de la otra

Por Patricia Zorzenon
3.669
Advertisement

Con la llegada de la estación de verano son siempre más frecuentes los casos de picaduras de insectos; muy a menudo no sabemos reconocer el tipo de picadura y dejamos pasar, convencidos que en un modo o en el otro antes o después desaparecerá; inclusive existen diferentes tipos de picaduras asociadas en su mayoría a tipos de diferentes insectos y a veces saber reconocerlos podría de cierto salvar la vida en algunos casos.

Aquí 10 picaduras de insectos que deberías conocer de inmediato!

Abeja

La picadura de la abeja es dolorsa y a menudo causan enrojecimiento e inflamación; generalmente el área de la mordida es mucho más ancha respecto a aquella del mosquito y bien visible incluso a simple ojo.

Hormiga roja

Las picaduras de hormigas rojas liberan una toxina que puede causar reacciones alérgicas. Al igual que la picadura de garrapatas o pulgas, el área de la picadura de una hormiga roja aparece rosácea y visible a simple vista y causa dolor instantáneo.

Advertisement

Tábano

La picadura del tábano es muy desagradable; estos insectos dejan una marca que inmediatamente causa hinchazón, seguida de inflamación y, a veces, una sensación de vértigo. Para calmar el área puede aplicar una bolsa de hielo para crear alivio.

Chinches

Las picaduras de las chinches, especialmente las que inesperadamente se esconden dentro de nuestros colchones y en nuestros armarios, son fáciles de rastrear a las de los mosquitos, aunque a menudo tienen un patrón en zigzag. Entre las consecuencias más comunes se encuentran el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor general.

Garrapata

La picadura de la garrapata no la sentirán llegar, es inicialmente indolora, pero estos incómodos tipos de insectos crean una mordida alrededor de la piel mas que nada irreconocible: un punto rojo rodeado de un halo de enrojecimiento general.

Avispa

Las picaduras de las abispas entre las más comunes pero también entre las más insidiosas. Las abispas, sobre todo aquella de miel, una vez picada la piel humana y chupado la sangre dejan tambien su aguijón, entonces es aconsejable sacarlo antes que el veneno pueda crear infección.

Avispón

La picadura del avispón es muy parecida a aquella de la avispa, esta causa verrugas y una inflamación difundida; en algunos casos hay también adormecimiento y color azulado de la piel interesada de la mordida del insecto.

Pulgas

Pequeños puntos rojos mucho más parecido como bolas hinchadas son las características distintivas de las picaduras de pulgas; no solo son comunes en nuestros amigos de cuatro patas, sino que también pueden dañar nuestro cuerpo y ser molestos. Las pulgas tienden a atacar más en las áreas de las piernas y los brazos.

Piojos

imagen: Wikimedia

Pequeñas manchas rojas, picazón molesta; estos son los signos de las picaduras de piojos. Las picaduras de estos insectos se ven fácilmente en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo donde hay pelo.

Mosquitos

imagen: Flickr

Las picaduras de mosquitos son las más conocidas y comunes, y son particularmente reconocibles porque forman hinchazones alrededor de la picadura que, si se rascan, no hacen más que enrojecerse continuamente.

¡Prepárate, la larga temporada de picaduras de insectos está regresando!

Tags: AnimalesUtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias