Picaduras de insectos: aquí las 10 más comunes y como reconocerlas una de la otra

por Patricia Zorzenon

29 Mayo 2019

Picaduras de insectos: aquí las 10 más comunes y como reconocerlas una de la otra
Advertisement

Con la llegada de la estación de verano son siempre más frecuentes los casos de picaduras de insectos; muy a menudo no sabemos reconocer el tipo de picadura y dejamos pasar, convencidos que en un modo o en el otro antes o después desaparecerá; inclusive existen diferentes tipos de picaduras asociadas en su mayoría a tipos de diferentes insectos y a veces saber reconocerlos podría de cierto salvar la vida en algunos casos.

Aquí 10 picaduras de insectos que deberías conocer de inmediato!

Advertisement

Abeja

La picadura de la abeja es dolorsa y a menudo causan enrojecimiento e inflamación; generalmente el área de la mordida es mucho más ancha respecto a aquella del mosquito y bien visible incluso a simple ojo.

Advertisement

Hormiga roja

Las picaduras de hormigas rojas liberan una toxina que puede causar reacciones alérgicas. Al igual que la picadura de garrapatas o pulgas, el área de la picadura de una hormiga roja aparece rosácea y visible a simple vista y causa dolor instantáneo.

Tábano

La picadura del tábano es muy desagradable; estos insectos dejan una marca que inmediatamente causa hinchazón, seguida de inflamación y, a veces, una sensación de vértigo. Para calmar el área puede aplicar una bolsa de hielo para crear alivio.

Chinches

Las picaduras de las chinches, especialmente las que inesperadamente se esconden dentro de nuestros colchones y en nuestros armarios, son fáciles de rastrear a las de los mosquitos, aunque a menudo tienen un patrón en zigzag. Entre las consecuencias más comunes se encuentran el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor general.

Garrapata

La picadura de la garrapata no la sentirán llegar, es inicialmente indolora, pero estos incómodos tipos de insectos crean una mordida alrededor de la piel mas que nada irreconocible: un punto rojo rodeado de un halo de enrojecimiento general.

Advertisement

Avispa

Las picaduras de las abispas entre las más comunes pero también entre las más insidiosas. Las abispas, sobre todo aquella de miel, una vez picada la piel humana y chupado la sangre dejan tambien su aguijón, entonces es aconsejable sacarlo antes que el veneno pueda crear infección.

Avispón

La picadura del avispón es muy parecida a aquella de la avispa, esta causa verrugas y una inflamación difundida; en algunos casos hay también adormecimiento y color azulado de la piel interesada de la mordida del insecto.

Advertisement

Pulgas

Pequeños puntos rojos mucho más parecido como bolas hinchadas son las características distintivas de las picaduras de pulgas; no solo son comunes en nuestros amigos de cuatro patas, sino que también pueden dañar nuestro cuerpo y ser molestos. Las pulgas tienden a atacar más en las áreas de las piernas y los brazos.

Piojos

Piojos

Wikimedia

Pequeñas manchas rojas, picazón molesta; estos son los signos de las picaduras de piojos. Las picaduras de estos insectos se ven fácilmente en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo donde hay pelo.

Advertisement

Mosquitos

Mosquitos

Flickr

Las picaduras de mosquitos son las más conocidas y comunes, y son particularmente reconocibles porque forman hinchazones alrededor de la picadura que, si se rascan, no hacen más que enrojecerse continuamente.

¡Prepárate, la larga temporada de picaduras de insectos está regresando!

Advertisement