Esto es lo que debes hacer INMEDIATAMENTE cuando encuentras huevos de garrapatas

por Patricia Zorzenon

16 Julio 2019

Esto es lo que debes hacer INMEDIATAMENTE cuando encuentras huevos de garrapatas
Advertisement

Las garrapatas están entre los insectos molestos más dañinos que se pueden encontrar en cualquier parte. Lamentablemente no es tan difícil encontrarse con estos fastidiosos animalitos, especialmente en la estación de verano cuando se transcurren los días al aire libre, quizás en el verde y con prendas que dejan al descubierto las partes del cuerpo. Como es conocido luego ellas se agarran al pelo de los animales, entonces es necesario ser prudentes y oportunos incluso en casos en que se vean solo sus huevos.

Advertisement
Daktaridudu/Wikimedia

Daktaridudu/Wikimedia

Las garrapatas son capaces de transmitir enfermedades graves como la encefalitis, la enfermedad de Lyme y muchas otras. Según el experto de historia natural Didrik Vanhoenacker, este tipo de insectos es capaz de hacer daños incluso cuando se encuentra solo en el estado de larva o de huevo.

A tal propósito sería el caso de aprender a reconocer los huevos de garrapata exactamente para evitar de incurrir en problemas muchos más serios. A veces de hecho puede ocurrir de notar extrañas sustancias sobre una hoja, pensando que se trata de resina u otro género de producto vegetal, pero en otros casos se trata de huevos depositados de otros insectos.

Advertisement
publicdomainfiles.com

publicdomainfiles.com

En general los de las garrapatas se presentan visualmente como grumos gelatinosos de color verdoso o amarillo, como pequeños racimos de esferas minúsculas. Si les ocurre de notar algo que se asemeja incluso solo lejanamente a ello que ha sido descripto o a lo que se ve en la foto, es bueno intervenir rápidamente.

El procedimiento de seguir es muy simple, basta actuar rápidamente y adoptar algunas precauciones de tipo sanitario. Primero de todo ponerse guantes de goma, para evitar que alguna sustancia pueda entrar en contacto con la piel. Tomar las esferas de la hoja o del lugar donde se encuentran los huevos y ponerlos delicadamente en una bolsa de plastico, cuidar bien de no romperla o aplastarla mientras se la mueve. A este punto se puede decidir si tirar la bolsa en el cesto o también mejor quemarlo, para eliminar cualquier riesgo.

Advertisement