Resuelto el "amarillo" de los calcetines que desaparecen: ¡hacerlos desaparecer es efectivamente la lavadora!

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2019

Resuelto el "amarillo" de los calcetines que desaparecen: ¡hacerlos desaparecer es efectivamente la lavadora!
Advertisement

Ocurre a todos de desaparecernos objetos, entre los más comunes están las llaves, los paraguas y los anteojos. Incluso tratándose de inconvenientes es aceptable el hecho que aquello ocurre porque estando cerca, entonces pueden caer del bolsillo o ser apoyados y olvidados. Sin embargo existe una categoría aparte, aquella de los calcetines, que también sin dejar la casa desaparecen misteriosamente. Ahora finalmente la intriga parece haber sido resuelta, la culpable es la lavadora.

via boredpanda.com

Advertisement
CSG Socks

CSG Socks

El enigma ha sido revelado por caso de parte de Cathy Hinz, que junto a su marido gestiona algunas propiedades inmobiliarias en Inglaterra. Su lavarropas daba problemas ya desde hacía tiempo, asi desesperados de continuo mal funcionamiento los dos han pensado de desarmarla para descubrir cual era el problema. Sacando el panel inferior el señor Hinz ha quedado con la boca abierta desubriendo una especie de "Triángulo de las Bermudas" o sería mejor decir "de las bermudas", encerrado en el interior del viejo electrodoméstico de casa.

En el interior de hecho ha encontrado algunas prendas íntimas, 7 dólares en billetes, algunas monedas, una tarjeta de crédito y obviamente una pequeña serie de calcetines enroscados. Con el tiempo, se descubrió que el mismo problema se producía en casi todas las lavadoras y secadoras de carga frontal u otras.

Durante el ciclo de lavado, pequeños componentes de telas como incluso los calcetines, tienden a meterse en las fisuras y penetrar en el interior de las zonas huecas de la estructura de metal, impulsados por su propio movimiento giratorio del tambor o el motor. Las imágenes publicadas por Cathy en las redes sociales se han vuelto rápidamente virales y compartidas por muchas otras personas que, como los esposos Hinz, tienen docenas de calcetines y otros accesorios.

Advertisement
Resuelto el "amarillo" de los calcetines que desaparecen: ¡hacerlos desaparecer es efectivamente la lavadora! - 2

La anécdota curiosa puede hacer aparentemente sonreir, pero reflexionando la cuestión se vuelve seria. Basta pensar que además de desaparecer objetos este problema causa roturas de los electrodomesticos, comprometiéndolo en su funcionamiento o de hecho haciéndolo romper. Para el lanzamiento de una nueva lavadora Samsung ha realizado un estudio en Gran Bretaña.

La encuesta mostró que los ciudadanos británicos pierden un promedio de 1.3 calcetines por mes, es decir, más de 15 en un año. Una persona que vive un promedio de 81 años puede perder alrededor de 1264 calcetines en su vida, por un total de casi 3 mil euros.

Advertisement