El número que ves en las imágenes podría darte un indicio para entender si tienes un defecto visual

por Patricia Zorzenon

17 Mayo 2019

El número que ves en las imágenes podría darte un indicio para entender si tienes un defecto visual
Advertisement

Los sentidos son los canales de comunicación con el mundo y con los otros, el medio con el cual se adquieren las informaciones necesarias para desarrollar las acciones mas esenciales. Cada uno de ellos es importante pero los ojos recubren un rol prominente en cuanto la mayor parte de la realidad en que se vive hoy esta basada sobre estímulos y mensajes visuales. Muchos sufren de trastornos oculares sin saberlo, aquí un simple e intuitivo método para descubrirlo. 

Nota: los consejos que les damos NO pueden jamas sustituir el parecer de un medico ni los tratamientos farmacológicos que un medico les puede prescribir para una determinada patología.

via leggo.it

Advertisement
Dan Foy/Flickr

Dan Foy/Flickr

Se trata aparentemente de una imagen compuesta de puntitos blancos y negros en el centro donde aparece una serie denumeros en tranparencia. La foto se ha vuelto viral y ha sido muchas veces compartida sobre las redes sociales. A esta especie de "técnica de diagnostico" se las relaciona con la investigación efectuada por la National Eye Institute de los EstadosUnidos. Aquí a continuación cuales son los problemas visuales que corresponden a las diferentes cifras que vienen visualizadas:

  • 3240. A esta numeración puede corresponder a un trastorno de astigmatismo. La patología está determinada de una particular curvatura de la cornea o del cristalino que causa dificultad en poner a foco especialmente a breve distancia.
  • 1246. La cifra puede revelar un problema de miopía. Se trata de una condición de refracción anómala de la luz e incluso de las imágenes. De norma quien es miope no logra ver facilmente de lejos.
  • 3246. El código descripto puede ser sintomático de ambas patologías, vale decir sea de astigmatismo que de miopía juntas.
  • 1240. Es idealmente la fórmula perfecta que indica una vista sana, entonces se logran ver estos números entonces es una buena noticia.

Advertisement
Facebook

Facebook

Este pequeño test no tiene alguna validéz medica pero tiene solo el objetivo de hacer emerger eventuales problemáticas que no se sospechaba de tener o que se ha descuidado por mucho tiempo. Si se llevan ya  los anteojos se sugiere de efectuar la prueba ya sea con o sin los lentes.

Si las cifras que se muestran corresponden a una o más afecciones patológicas, se recomienda consultar a su oftalmólogo de confianza para un examen completo. Asesoramiento y prevención profesional.
Son las estrategias más efectivas para tratar los trastornos a tiempo o evitar que degeneren en condiciones más complejas.

Advertisement