Alcohol al ajo: como obtener este potente insecticida, ecológico y económico - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Alcohol al ajo: como obtener este potente…
Las 7 causas más frecuentes de entumecimiento a las manos, que no deberían pasar inadvertidas Que cosa quiere decir no tener cerca a la propia madre en el día de su fiesta

Alcohol al ajo: como obtener este potente insecticida, ecológico y económico

7.790
Advertisement

Cada día en casa vienen utilizados variados productos para lavar indumentaria y vajilla, para limpiar muebles, superficies y objetos, no hablando por así decir de la higiene personal y de los cosméticos. Sin darse cuenta cada persona de su pequeña contribución a contaminar el medio ambiente, cuando en vez existen remedios naturales otro tanto eficaces. En este caso se habla de insecticidas y como se puede preparar uno extremadamente potente pero 100% biológico.

Especialmente de verano, balcones y jardines vienen tomados en la mira no solo por los insectos molestos como moscas y mosquitos, sino también de parásitos de las plantas como insectos y pulgones. Para defender la propia huerta o plantas en macetas la estrategia más simple es adquirir sustancias industriales. Estas soluciones son rápidas y funcionales pero no privadas de consecuencias, en cuanto se trata incluso siempre de sustancias químicas, dañosas sea por el ecosistema que para la misma salud del hombre.

No se necesita olvidar de hecho que en el jardín de casa pueden jugar también niños o animales domésticos, que entonces es bueno que no entren en contacto con sustancias que pueden revelarse también tóxicas. Además estos agentes químicos pueden viajar a través del aire depositándose incluso en el interior del hábitat doméstico. Se trata de amenazas la cual casi ninguno piensa pero que pueden revelarse a lo largo del tiempo dañinas para el bienestar. La alternativa está y es al mismo tiempo ecológica y económica. La formula a base de ajo permite de tener a distancia los microorganismos nocivos para flores y especies vegetales, actuando incluso como óptimo repelente. Aquí los simplísimos pasos para prepararlo en casa.

imagen: Pixabay

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo por cada medio litro de solución de alcohol blanco a 70° o 90°
  • Una gota de detergente para cocina ecológico

Importante es recordar que la mezcla debe ser compuesta por el 50% de agua y por otro 50% de alcohol

Preparación

Cortar los dientes de ajo y ponerlos en un contenedor agregando alcohol. Dejar macerar por un día entero, luego agregar agua y detergente. Mezclar bien todo y poner la mezcla en una botella con difusor spray. El producto obtenido dura diferentes días, puede ser conservado incluso fuera de la heladera al reparo de la luz. Se aconseja de rociar el insecticida sobre hojas y tallos.

Advertisement

Finalmente, una solución rápida, fácil de preparar y sobre todo a impacto cero sobre el ambiente que nos rodea en preparación de la estación veraniega. Fácil no?

imagen: Wikiphoto
Tags: UtilesJardineriaVerde
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias