No dormir suficiente hace engordar: lo revela un estudio científico - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
No dormir suficiente hace engordar:…
Ataques de pánico, como reconocer los síntomas y aprender a manejarlos Encuentra unos cachorros abandonados en una caja y los lleva a casa: su transformación es milagrosa

No dormir suficiente hace engordar: lo revela un estudio científico

Por Patricia Zorzenon
2.512
Advertisement

Y si la solución para adelgazar o para engordar de menos fuera simplemente dormir un poco más? Dicho así suena casi como afirmar que el secreto para una silueta perfecta es el chocolate, pero la realidad es propio esta: el poco descanso puede influir sobre el aumento de peso. Es prácticamente conocido a todos cuanto el sueño puede influir sobre el bienestar general, pero pocos son concientes que tiene también una directa conexión con el lograr mantener la linea física.

Nota: los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un médico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

A evidenciar esta estrecha conexión es un estudio efectuado de los investigadores de la Universidad de Chicago, coordinados por la doctora Eva Van Cauter, directora del Centro Sueño y Metabolismo. Según el estudio científico dormir menos de 7 horas por noche contribuye sensiblement a hacer subir la balanza.  La razon esta en el hecho que una menor cantidad de descanso corresponde a un mayor apetito durante el día porque el organismo tiende automáticamente a hacer más reservas de alimento para estar despierto más tiempo. Dormir es de hecho una condición esencial para regular numerosos mecanismos biológicos, sea a nivel mental que físico.

En la condición de sueño el metabolismo desacelera, concintiendo al cuerpo de consumir menos y optimizar las propias reservas energéticas. Dormir mal y poco trastorna este ritmo por la cual el aumento de apetito es uno de los tantos modos en que la naturaleza busca de compensar aquello que le falta. Ha sido estimado que incluso una sola hora de sueño menos respecto a la media recomendada se traduce en el consumo de casi 300 calorías de más al día y de 1 kilogramo de peso corpóreo de más por semana!

imagen: Eric May/Flickr

Todo mérito, o culpa, de las hormonas de la saciedad que disminuye, mientras la grelina, la hormona del hambre aumenta. Aquí revelado el porqué no obstante se tenta de eliminar la grasa con el ejercicio físico se obtienen pocos resultados. Obviamente dormir de más y mejor no es la única cosa de hacer sino es una sana costumbre que va inserida en un estilo de vida sano, incluida de dieta rica y variada.

Para ponerse en forma, además de ir al gimnasio o pedir consejo a un nutricionista, mejor elaborar una estrategia en colaboración también con el propio médico. La llave de todo sin embargo podría ser simplemente incrementar la calidad de reposo, restaurando así el justo equilibrio del propio cuerpo.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias