Una mamá sostiene de haber logrado mejorar el autismo de la hija cambiando solamente su dieta

por Patricia Zorzenon

02 Mayo 2019

Una mamá sostiene de haber logrado mejorar el autismo de la hija cambiando solamente su dieta
Advertisement

En los últimos años se ha hablado siempre más a menudo de autismo: con estos términos se identifican una serie de trastornos que obstaculizan el desarrollo cognitivo del niño y las relaciones interpersonales.

No existe una cura para el autismo, siendo más correctamente un conjunto de trastornos que pueden variar mucho entre ellos. Muchos padres se encuentran en gran dificultad a gestionar un hijo autista.

Una mamá argentina ha confirmado de haber mejorado muchísimo las condiciones de la hija a la cual se le ha diagnosticado autismo, cambiando simplemente su alimentación.

Advertisement

Make Oyarzo es una chef argentina, también madre de dos niñas. A la más grande le ha sido diagnosticado autismo a la edad de 3 años. La mujer ha visto a la niña empeorar día a día, hasta demostrarse más "infantil" de la hermana más pequeña.

El sufrimiento la ha empujado a informarse lo más posible sobre una enfermedad para ella desconocida hasta el día interior: ha estado leyendo libros y consultando los forum sobre internet que ha descubierto una posible relación relacionada entre intestino y cerebro. Algunos estudios, de hecho, sostienen que la base de los trastornos de autismo son los problemas de digestion de algunos elementos.

Advertisement

Make, como buena chef, ha intentado así de someter a la hija a una dieta privada de alimentos que muy probablemente pueden estar involucrando esta hipótesis: leche, azúcar, soja, huevos y gluten.

La niña ha demostrado antes un emporamiento en los 4 primeros días de dieta, probablemente a causa de la abstinencia de algunos alimentos, pero de inmediato luego han surgido los primeros resultados: Make ha afirmado que la hija ha logrado siempre mucho más a quedar concentrado más tiempo y también ha disminuido los problemas de comportamiento que mostraba antes. La dieta parecía haber mejorado muchísimo la condición de la niña.

Muchas personas pensaran que es una dieta demasiado drástica, privada de demasiados alimentos, pero Make asegura que no es así: para demostrarlo ha escrito un libro que contiene mas de 150 recetas de todos los cursos, privados de ingredientes peligrosos.

No hay nada científico o probado en la experiencia de Make: solo su historia y la de otras familias que han seguido su propio consejo después de un consejo médico. No comer leche, azúcar, soja, huevos y gluten ayudaría en el caso de trastornos del espectro autista.

Claramente, cualquier iniciativa debe ser acordada con los médicos competentes: ¡Make se ha tratado con expertos y profesores universitarios y se debe hacer lo mismo cada vez que se realicen cambios sustanciales en la dieta!

fuente:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5408485/

Advertisement