El hijo se olvida el dinero del almuerzo y el comedor escolar le sirve un sandwich mohoso: la denuncia de una mamá

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2019

El hijo se olvida el dinero del almuerzo y el comedor escolar le sirve un sandwich mohoso: la denuncia de una mamá
Advertisement

Cuando se habla de niños, la salud y la seguridad son la prioridad de cada cosa. Exactamente por esto dan escalofríos las noticias respecto a la poca o total ausencia de controles e higiene en los comedores escolares. Ningún padre quisiera ver a los propios hijos comer el pan mohoso o de otra comida vencida en mal estado. Los riesgos para la salud son de verdad demasiados para poder tomar a la ligera una cuestión de ese tipo. En los Estados Unidos, pero no solo allí, han ocurrido varios casos de este género, inmediatamente denunciados por las mamás de los niños que fotografiaron la espantosa comida que les sirvieron. Un episodio en particular ha provocado la indignación de muchísimos usuarios de Facebook, después que una mamá ha hecho conocer sobre las redes sociales lo sucedido.

via theepochtimes.com

Advertisement
Facebook / Amy Whittaker Anders

Facebook / Amy Whittaker Anders

Una mamá ha quedado literalmente disgustada por la foto del sandwich mohoso que la escuela le ha servido a su hijo, desde el momento en que el pequeño había olvidado el dinero del almuerzo en la casa. 

Amy Wittaker Anders, de Avon, Indiana (USA), lo ha hecho conocer a través de una publicación en Facebook: su hijo había olvidado el dinero para el almuerzo y en consecuencia, le había sido servido un sandwich de mantequilla de maní con moho. "No entiendo como alguno haya podido no darse cuenta de una cosa semejante", escribió la mamá en la publicación. El niño ha contado a su madre que también otro estudiante había recibido un sandwich en mal estado un par de semanas antes. "Agradecemos por haber sido informados de la situación. Hemos contactado a los padres y nos hemos disculpado. Se trata de un error humano inaceptable y estamos buscando de entender como puede haber sucedido, para garantizar que aquello no se repita nunca más" ha declarado Avon Community School Corporation.

Advertisement
Pixnio

Pixnio

En definitiva no se trata de casos aislados. Como padres, intentamos de estar siempre atentos y de controlar, todo lo que nos es posible, las situaciones en la que se encuentran nuestros hijos en la escuela, servir la comida en mal estado en un comedor escolar es algo totalmente inaceptable.

Advertisement