Come pochoclos frente a la TV: al día siguiente el niño es internado porque su organismo lo reconoce como cuerpos extraños

por Patricia Zorzenon

16 Marzo 2019

Come pochoclos frente a la TV: al día siguiente el niño es internado porque su organismo lo reconoce como cuerpos extraños
Advertisement

Uno de los lados positivos de las redes sociales es compartir las experiencias personales, que pueden llevar a otras personas a conocer cosas importantes en anticipo.

Es propio este el motivo por el cual una mamá ha decidido de escribir sobre Facebook el infierno que su familia ha vivido solo porque su hijo de 2 años ha comido unos pochoclos en una noche cualquiera.

Esto es lo que ha sucedido y que cosa podemos aprender de su experiencia.

Advertisement

"He decidido de compartir nuestra experiencia porque, contandola, muchas personas han quedado conmocionadas y sorprendidas de la peligrosidad de los pochoclos", ha dicho Nicole Johnson Goddard, la mamá de Nash, el niño accidentado.

Son gustosos, cuestan poco, tienen un bajo contenido calorico y los niños los aman: los pochoclos parecen ser el aperitivo perfecto para la tarde o a la noche delante a un film. Pero ni siquiera Nicole pensaba que pudieran ser tan peligrosos.

"El pasado sabado estabamos mirando una pelicula en la TV todos juntos. Acompañabamos todo con los pochoclos. Incluso Nash los ha comido y no ha sucedido nada extraño. Al día después tenía una ligera tos, pero pensabaos que había tomado el mismo virus que giraba en casa".

Advertisement

Nash, sin embargo, continuaba a tose y al final se le sumo la fiebre: la mamá, alarmada, se dio cuenta que había alguna cosa que no iba bien en su respiración.

En el hospital, Nash ha sido sometido a una placa toráxica: el doctor ha visto una cosa a nivel de los pulmones y ha querido proseguir con una broncoscopía.

Los medicos luego han decidido de operar al pequeño Nash porqué en sus pulmones estaban unos pochoclos que habia comido esa noche anterior: su cuerpo había producido pus reconociendo los pochoclos como cuerpos extraños y ello había provocado una fuerte inflamación.

Se necesitaron dos operaciones quirúrgicas para eliminar todas las palomitas de maíz y Nash fue dado de alta solo después de recuperar una buena salud.

Tales inflamaciones importantes pueden ser fatales para estos niños pequeños: la historia podría haber sido mucho peor, pero, aunque los padres están muy felices de tener a Nash en sus brazos nuevamente, su preocupación es que lo mismo pueda sucederle a otro niño.

Las palomitas de maíz no aptos para ser comidos por niños bajo los 5 años. Se necesita poner mucha atención que cosa se le da de comer a los niños pequeños y para cualquier duda es mejor dirigirse al pediatra de confianza. Lo vale la vida de nuestros pequeños.

Advertisement