Madre le da de comer un bistec medio crudo a la hija de 6 meses

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2023

Madre le da de comer un bistec medio crudo a la hija de 6 meses
Advertisement

Sobre cómo educar y cuidar al propio hijo cada uno parece tener una opinión diferente y lamentablemente o afortunadamente, no existe un manual único con reglas de oro a seguir. Cada padre se informa como puede, a través de la experiencia transmitida por sus padres, los consejos del pediatra y lecturas sobre el tema, pero difícilmente podrá imponer su opinión en los demás. Sin embargo, en varios temas parece que hay un consenso generalizado, una especie de "buen sentido común", que termina provocando acaloradas discusiones y críticas en el momento en el que alguien piensa diferente. La madre protagonista de esta historia, por ejemplo, fue fuertemente atacada en la web por haberle dado de comer a su hija de 6 meses un bistec medio crudo.

via Mirror

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

Katie Harley acabó en el centro de atención después de haber publicado un video en el que le hace de comer a su hija de 6 meses un pedazo de bistec medio crudo, un tipo de cocción muy apreciado por los adultos naturalmente. Como pueden imaginar, los usuarios no se ahorraron las críticas, argumentando que la niña era definitivamente demasiado pequeña para poder comer un pedazo de carne medio crudo. Pero Katie no se dejó desanimar y respondió con ironía: "A las personas les encanta dar consejos de padres a personas que no se los han pedido".

Las críticas de los usuarios esconden sobre todo la preocupación por la pequeña: "¿Carne poco cocida para una bebé de 6 meses? o también "Pero ¿estás segura?". Hay algunos tipos de carne que, naturalmente, deben ser cocinadas a la perfección, como la carne de ternera o el pollo, pero otras, como la carne bovina, que se pueden cocinar "poco". Sin embargo, siempre hay que subrayar, que comiendo carne poco cocida se corre el riesgo de contraer microorganismos patógenos que pueden causar infecciones, como el virus de la hepatitis E.

Advertisement
Flickr / Paul Goyette/ Not the actual photo

Flickr / Paul Goyette/ Not the actual photo

Sin quitarle nada a la carne vacuna, un alimento bastante importante para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños, lo que queda es la duda sobre la cocción del bistec. Además de las críticas, también hubo usuarios que apreciaron la decision de Katie y la apoyaron: "Esta es una niña afortunada. ¡Su madre sabe lo que es mejor para ella!"; "Finalmente, otra madre que hace esto", comentó otro usuario. "Mi hijo estaba bajo de peso a los cuatro meses y rechazaba la comida para bebés y su médico me dijo que pruebe con la comida normal" escribió una tercera persona.

¿Ustedes qué consejos han seguido o cuáles quisieran transmitir a una madre primeriza, con respecto a la alimentación del niño? ¡Escríbannlo en los comentarios!

Advertisement