Estos caramelos hechos en casa son el mejor modo para integrar el magnesio en tu dieta

por Patricia Zorzenon

30 Abril 2019

Estos caramelos hechos en casa son el mejor modo para integrar el magnesio en tu dieta
Advertisement

La ansiedad es una emoción normal, una reacción fisiológica del organismo a una situación de estrés. Sin embargo cuando esta condición resulta desproporcionada respecto a aquello que esta ocurriendo o se vuelve un estado emocional crónico, puede causar serios daños a la salud. 

Según un estudio científico realizado en 2017 de la Universidad de Leeds un optimo remedio natural para aliviar este trastorno podría ser el consumo regular de magnesio en la propia dieta.

Advertisement
Estos caramelos hechos en casa son el mejor modo para integrar el magnesio en tu dieta - 1

La investigación realizada por los científicos Neil Bernard Boyle, Clare Lawton e Lousie Dye ha puesto a la luz la utilidad del mineral en el tratamiento de la ansiedad general, en el síndrome pre-mestrual y de hecho en la hipertensión (fuente de investigación). El magnesio además:

  • Ayuda a prevenir los calculos renales
  • Refuerza los huesos
  • Regula la presión sanguínea
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Mejora la calidad del sueño

La dosis diaria recomendada para un individuo adulto esta comprendida entre los 320 y los 420 mg. En el pasado gran parte de este mineral se empleaba en los cereales integrales, pero con el pasaje a harinas refinadas la reacción cotidiana notablemente se ha reducido. El magnesio se almacena principalmente en los huesos, por lo que un simple análisis de sangre puede no ser indicativo para verificar la cantidad correcta en el cuerpo.

Advertisement
HomeMaker/Wikimedia

HomeMaker/Wikimedia

Entre los síntomas o patologías que pueden revelar una carencia suya estan: depresión, ansiedad, asma, cansancio, osteoporosis, calambres y debilidad muscular e hipertertensión. Para integrar el magnesio sin recurrir a productos farmaceuticos se puede en alternativa preparar carameos hechos en casa sigiendo esta receta: 

Ingredientes

  • 5 niveles de cucharita de citrato de magnesio
  • 3 cucharitas de polvo de gelatina
  • 1 taza de jugo de limon apenas exprimido
  • 1 cucharita de miel cruda o jarabe de acero orgánico
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un recipiente poner el jugo de limón y agregando lentamente el citrato de magnesio mezclando . Vierta todo en una cacerola y agregue la gelatina a la mezcla. Calentar la mezcla hasta que la gelatina se disuelva, agregar sal y miel para obtener una preparación homogénea. Verter la mezcla en moldes de horno, preferiblemente en silicona. Coloque el molde en el refrigerador durante al menos 30 minutos y luego almacene los dulces en un recipiente hermético siempre en el refrigerador.

Sobre la base de los ingredientes utilizados, debería ser posible obtener alrededor de treinta caraelos, cada uno con un contenido de aproximadamente 70 mg de magnesio. Es recomendable consumir en promedio 1 o 2 por día y nunca exceder las 5 dosis diarias. Para evitar contraindicaciones o interacciones con otros medicamentos, siempre debe consultar a su médico.

 

Advertisement