Los voluntarios encuentran 4 perros atrapados en el alquitrán, pero entienden que pueden todavía salvarlos

por Patricia Zorzenon

03 Mayo 2019

Los voluntarios encuentran 4 perros atrapados en el alquitrán, pero entienden que pueden todavía salvarlos
Advertisement

A menudo se usa el epíteto "animal" para describir individuos de particular ferocidad y maldad. Lo mismo ocurre en el sentido opuesto para la palabra "humanidad". Este sustantivo no identifica solo la especie sino encierra el conjunto de la cualidad más noble y positiva de aquellos que teóricamente deberían poseer dones como inteligencia y conciencia. En la realidad sin embargo ningún animal habría sido capaz de actos de crueldad gratuita como curre en vez en los seres humanos.

Nota: en el artículo hay imágenes crueles, para las personas mas sensibles que podrían afectarlas.

via Daily Mail

Advertisement
Paws2Rescue

Paws2Rescue

Un episodio en particular ha hecho el giro de la web por vía de su particular crudeza. La Sky Foundation for Animal Rights ha logrado a salvar 4 cachorros que habian sido espolvoreados con alquitrán y dejados para un cierto fin en el sol abrasador.

Los perros fueron encontrados en estado crítico, pero afortunadamente, gracias a la competencia y el cuidado amoroso del personal veterinario, sobrevivieron. Ahora están bien y han sido adoptados por buenas personas que les han proporcionado un hogar y una nueva familia.

Advertisement
Facebook

Facebook

El hecho de la crónaca sucedio en Rumania es el triste testimonio de lo que se dijo al principio. En este país, desafortunadamente, los fenómenos de maltrato de perros y gatos son todavía muy frecuentes, incluso se podría decir que causan un aumento preocupante. Las autoridades locales hacen poco y no muestran ningún interés particular en frenar este flagelo, confiando principalmente en la "muleta" del voluntariado o las organizaciones benéficas que operan precisamente en este campo.

La policía rumana no toma en serio tales actos de maldad contra criaturas inocentes e indefensas. Los callejeros son de tales proporciones que no se puede administrar con los recursos disponibles. Además, debido a la tasa de criminalidad común, los agentes no pueden usar el poco tiempo disponible para investigar casos similares.

 

Facebook

Facebook

La pregunta, sin embargo, es alarmante, ya que algunos refugios como los de Bacau y Bucarest, donde los perros se mantienen solo durante 2 semanas antes de ser suprimidos. La esperanza es que se encuentren soluciones políticas para detener esta horrible barbarie y que el ser humano pueda cambiar desde las profundidades. Nuestros indefensos amigos de cuatro patas no merecen esta violencia sin sentido.

Advertisement