Dejar de roncar: aquí 9 remedios naturales para aliviar el trastorno

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2019

Dejar de roncar: aquí 9 remedios naturales para aliviar el trastorno
Advertisement

Casi todos roncan al menos un poco, a veces por la posición del cuerpo otras por el mayor cansancio otras todavía porque las vías respiratorias son temporaneamente congestionadas. Sin embargo hay personas que roncan prácticamente siempre, en modo extremadamente ruidoso y fastidioso. Además de la incomodidad del que duerme a su lado, este fenómeno puede esconder trastornos insidiosos coo la apnea nocturna. A continuación vienen propuestos 9 modos 100% naturales para aliviarlos.

Nota: los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un médico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

Advertisement
Pixnio

Pixnio

Miel y frambuesa. Estos dos alimentos juntos tienen una optima capacidad expectorante. Se aconseja de emplearlos en una infusióncon la cual luego efectuar gárgaras. Este sistema es tambien una panacea cuando se tiene resfrío.

Cebolla. Puede hacer lagrimear pero también dejar de roncar, basta cortarla por la mitad, espolvorear con un poco de sal y colocarla sobre una comoda.

Menta. Simple y eficaz, pocas gotas de aceite esencial de menta peperina en un vaso de agua para hacer gárgaras y el ronquido disminuirá.

Eucalipto y menta. Respirar las esencias balsámicas de estas dos plantas antes de ir a la cama ayuda a relajar la laringe y abrir las vias respiratorias. En alternatva al hervor de las hojas frescas se le puede comprar como ya secas o como aceites esenciales. Bastan pocas gotas en un recipiente de agua caliente o rociar directamente en la almohada.

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Té de ortigas. Para consumir cuando se va a la cama o en alternativa se pueden inhalar los vapores de la infusión y luego beberlo.

Ruda y aceite de oliva. La medida va preparada mezclando la hierba espontánea con el acete dejando descansar todo por al menos 2 semanas. El producto va luego usado como bálsamo de poner sobre la nariz y cuello.

Agua, sal y bicarbonato. Esta solución descongestiva es excelente para despejar las vías respiratorias, con un lavado nasal para asegurarse de que se alivien los ronquidos.

La cúrcuma. Una media cuchara de esta extraordinaria especia es excelente contra los ronquidos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Té oolong El aroma de esta calidad de infusión ayuda a purificar los pulmones. Ya que es una bebida emocionante, es mejor tomarla al menos una hora antes de acostarse.

Dejar de roncar: aquí 9 remedios naturales para aliviar el trastorno - 4

Sería propio el caso de decirlo esta vez: adiós al ronquido nocturno, finalmente se duerme tranquilo!

Advertisement