Lavar los platos en este modo ayuda a la concentración y aleja la ansiedad y estrés: lo confirma un reciente estudio

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2019

Lavar los platos en este modo ayuda a la concentración y aleja la ansiedad y estrés: lo confirma un reciente estudio
Advertisement

Digan la verdad: incluso ustedes no lo soportan, al final de cada comida en casa, meterse en la cocina a lavar a mano los platos y las cacerolas y sartenes; uno de los trabajos caseros quizás más mal soportados de la mayor parte de las personas. Incluso, en manera del todo sorprendente, un reciente estudio parece confirmar que lavar los platos con conciencia ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés y a concentrarse mejor sobre las propias capacidades y perspectivas.

via Time

Advertisement
chefkeen/Pixabay

chefkeen/Pixabay

El estudio ha sido realizado por el equipo de Adam Hanley, doctorado en psicología de Florida State University, el grupo de investigadores comandado por Hanley ha pedido a 51 estudiantes de lavar los platos; antes de iniciar con el test psicológico, a la mitad de los estudiantes se les ha pedido de leer un breve pasaje sobre la "conciencia" del lavado de platos, mientras la otra mitad ha leido un breve pasaje que describía la acción del lavar los platos.

Los resultados, si bien aparentemente menores, han tenido éxitos insospechables!

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

El equipo de investigadores de Andrew Hanley por lo tanto ha comprobado que un lavado de platos "conciente" entendido como concentración mental sobre detalles como el olor del jabon o el control de la temperatura justa del agua tiene los efectos mentales mucho más que positivos: entre los estudiantes de prueba, de hecho, hubo un aumento del 25% en la sensación de inspiración y una disminución del 27% en el sentido de la ansiedad y el estrés diario.

Un resultado alentador que ponernos en el fregadero de nuestra cocina cada vez con una carga interior bien diferente. Con guantes y jabón en la mano!

Advertisement