Holanda ha logrado a resolver el problema de los perros callejeros: aquí vemos cuales son las estrategias que han sido tomadas

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2019

Holanda ha logrado a resolver el problema de los perros callejeros: aquí vemos cuales son las estrategias que han sido tomadas
Advertisement

Todos nosotros amamos a nuestros amigos de cuatro patas y quisiéramos para ellos una vida feliz y lejana de los peligros de las calles y de perros callejeros incluso, a menudo a causa de la irresponsabilidad de sus patrones, algunos perros sufren el desafortunado destino del abandono y así nuestras calles se pueblan de animales domésticos sin una sola casa, vagabundeando en busca de comida y de una famiia que les pueda donar afecto y calor.

En los Países Bajos sin embargo una extraordinaria iniciativa ha evitado lo peor para estos desafortunados amigos de cuatro patas.

via Stray Dogs Campaign

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

El gobierno holandés ha de hecho creado un programa que recoje a los animales de la calle y se asegura que sean correctamente esterelizados y cuando vienen recuperados completamente, las autoridades predispuestas buscan una familia donde puedan encontrar la felicidad y el afecto. Los costos de la esterilización han sido contraidos por las autoridades y más del 70% de la población de perros salvajes de los Paises Bajos han sido esterelizados.

Pero, dado que la mayoría de las personas tienden a preferir los animales de raza pura porque a veces son más lindos y adorables, el gobierno holandés ha comenzado a aumentar los impuestos sobre las compras de perros rescatados, lo que hace que los clientes potenciales adopten más que los que compran amigos en cuatro patas.

Advertisement
Whiteman Air Force Base

Whiteman Air Force Base

Pero la medida no se ha detenido solo a esta iniciativa. El gobierno de hecho ha instituido un cuerpo de policia específico para la tutela de los animales que tiene a tarea de garantizar su protección y seguridad; en este modo, nada de malo puede suceder a los perros salvajes de la calle. Ahora los holandeses se toman cuidado de sus animales domésticos y tambien la gran mayoría de los restaurant, de cines y negocios de los Paises Bajos conciente el acceso a los perros con una familia nueva de marca.

Una extraordinaria iniciativa partida de las autoridades políticas y no solo de Paises Bajos que todo el mundo debería tomar como modelo de soporte y ayuda hacia nuestros amigos de cuatro patas menos afortunados!

Fuentes:

 

Advertisement