Viene a menudo subestimado pero está entre las frutas mas sorprendentes: aqui todos los beneficios del arbutus

por Patricia Zorzenon

23 Abril 2019

Viene a menudo subestimado pero está entre las frutas mas sorprendentes: aqui todos los beneficios del arbutus
Advertisement

Entre los frutos más subestimados de nuestra costumbre alimentaria están los curiosos arbutus,pertenecientes a la misma familia de las frutillas, pero con propiedades beneficiosas y nutritivas excepcionales; a menudo ignorado respecto a sus semejantes, el arbutus (Arbutus unedo) dicho también albatros es uno de los frutos más comunes del Mediterráneo occidental y de las costas meridionales de Irlanda. La planta de arbutus, además, es muy utilizada como decoración en nuestras casas gracias a los extraordinarios colores que produce: el rojo de los frutos, el blanco de las flores y el verde de sus hojas. Pero el arbutus es también mucho más.

NB. los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un mèdico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

via Wikipedia

Advertisement
sweetlouise/Pixabay

sweetlouise/Pixabay

A menudo ignorado por la mayoría, la fruta de arbutus unedo es muy útil para la salud. Aquí están sus increíbles ventajas:

Limpia los riñones: los arbutuses tienen un fuerte efecto antiséptico y, por lo tanto, son capaces de limpiar los riñones y tratar algunas patologías del sistema urinario, como la cistitis y la uretritis.

El árbol de fresa es antioxidante: rico en vitamina C, esta fruta en particular protege nuestro cuerpo y elimina el envejecimiento celular

Ayuda a las funciones del corazón: el árbol de fresa también es rico en flavonoides, sustancias que mejoran el sistema circulatorio y eliminan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Advertisement
Armando Reques/Flickr

Armando Reques/Flickr

Combate la diarrea: a partir del poderoso efecto astringente, el arbutus puede ayudar a combatir los fenómenos de la diarrea y restaurar las funciones normales de la flora intestinal dañada.

Una lista bastante increíble de poderes beneficiosos y saludables, que solo confirma que el arbutus se encuentra entre los frutos más comunes de nuestros mancha mediterránea, entre los más infravalorados pero, los más potentes para nuestra salud.

Advertisement