El aceite de coco: fácil de preparar en casa y óptimo repelente natural contra los mosquitos

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2019

El aceite de coco: fácil de preparar en casa y óptimo repelente natural contra los mosquitos
Advertisement

Muchos merecen que los productos naturales no sean eficaces cuanto aquellos químicos, incluso no solo a menudo se equivocan, sino que olvidamos un aspecto importante que en vez debería que ser considerado primario: la salud. Afortunadamente, es propio la ciencia a recordarlo: un estudio de la Duke University por ejemplo, ha descubierto que la exposición continua en la DEET - la dietiltoluamida, basada en la mayoría de los repelentes contra los mosquitos disponibles en el mercado, puede causar graves daños a los sistemas nervioso e inmunológico.

via USA Today

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Un valioso sustituto es en vez el aceite de coco: su contenido de ácidos grasos protege de insectos, moscas y mosquitos, mientras el ácido laurico constituye formidables propiedades antibactericas y antivirales. Además, uniendolo a otros aceites esenciales se multiplica el potencial repelente. Aquí como y todo aquello de la cual tienes necesidad para prepararlo en comodidad de tu casa:

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/8 taza de manteca de karité
  • 4 cucharaditas de cera de abejas
  • 12 gotas de aceite esencial de citronela
  • 8 gotas de eucalipto o árbol del té
  • 8 gotas de aceite esencial de romero
  • 8 gotas de aceite esencial de cedro

Advertisement
naturegirl78/Flickr

naturegirl78/Flickr

Una vez equipado con lo necesario, deje que derretir a baño Maria la manteca de karité en el aceite de coco, luego agregue la cera de abejas, hasta que alcance la consistencia deseada: si prefiere un compuesto más sólido, aumente la cantidad de cera de abejas, mientras que si lo quieres más suave ponle más manteca de karité. Retire la sartén del fuego y deje que se enfríe durante unos minutos antes de mezclar los aceites esenciales. Vierta la mezcla en frascos de vidrio, para mantener a temperatura ambiente para una fácil aplicación.

¡Una solución no tóxica, totalmente natural y fácil de preparar con comodidad en preparación para la temporada de verano!

Advertisement