Cada día desde hace 6 años, este joven lleva en la espalda a su mejor amigo para permitirle de ir a la escuela

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2019

Cada día desde hace 6 años, este joven lleva en la espalda a su mejor amigo para permitirle de ir a la escuela
Advertisement

Un adagio recita "Quién encuentra un amigo, encuentra un tesoro", pero para poder ser universalmente válido, es necesario especificar: quien encuentra un "verdadero" amigo. La amistad es sin embargo, una unión preciosa, porque es el encuentro de dos almas que se reconocen y deciden de acompañarse recíprocamente en este viaje llamado "vida", que desde aquel momento en adelante asumirá todo otro color y vibración. 

Incluso, un verdadero amigo es raro, porque no es una simple compañia, sino también el soporte indispensable para afrontar los momentos más duros, omo demuestra Xu Bingyand, que desde hace seis años lleva en sus espaldas a su mejor amigo amigo Zhang Ze para permitirle de ir a la escuela.

Advertisement
Screenshot Youtube

Screenshot Youtube

Xu y Zhang tienen 12 años, frecuenta a la sexta clase de la escuela central de la ciudad de Hebazi, el condado de Qingshen, y desde cuando tenían 6 años, son los mejores amigos, en el sentido más auténtico de la palabra. Todos los días desde que se conocen, Xu lleva a Zhang sobre su hombro a la escuela, ya sea que llueva o haga sol, y lo ayuda a moverse entre clases e ir al baño.

De hecho, a la edad de 4 años, a Zhang se le diagnosticó miastenia grave, una rara condición muscular, conocida como la enfermedad de la muñeca de trapo, que lo ha llevado a perder el control de los músculos de sus piernas, impidiéndole caminar solo.

Advertisement
Screenshot Youtube

Screenshot Youtube

Por suerte Zhang tiene un verdadero aigo que lo soporta no solo moralmente, sino también y sobre todo físicamente. "Xu Bingyan es mi mejor amigo. Cada día, estudia, charla y juega conmigo. Le agradezco por cuidar de mí cada día", ha dicho Zhang a Sichuan Online, agregando que no podrá agradecerlo lo suficiente por su bondad.

De parte suya, Xu ha afirmado que es un placer ser el "bastón de paseo" de su amigo y que no es difícil levantarlo, considerando que pesa más de 40 kg y Zhang alrededor de 25. Por supuesto, los movimientos no son simples, visto que, por ejemplo, recorrer los 70 metros que separan la clase del baño toma aproximadamente tres minutos; para estas distancias cortas, Xu sostiene a Zhang de la mano, levantándolo hacia un lado, y juntos se mueven lentamente; para hacer las escaleras, en cambio, Xu carga a Zhang sobre sus hombros.

Screenshot Youtube

Screenshot Youtube

Los primeros tres años Zhang era ayudado tambien por otro joven, pero luego se ha retirado de la escuela y ha quedado solo Xu a sostenerlo. Xu retiene que es su responsabilidad ayudar a los necesitados, y los maestros han confirmado que el joven es laborioso, muy maduro y generoso: "durante muchos años continuó haciendo buenas obras y nunca se quejó ante los maestros y compañeros de clase". También es un niño tan modesto que no ha contado su gesto altruista en casa. En realidad, para Xu es una elección de vida: de hecho, su mayor deseo es continuar ayudando a otros, haciendo trabajo voluntario cuando crezca.

Gracias a personas como Xu podemos esperar una mejor sociedad y el verdadero valor de la amistad.

Advertisement