Esta mamá ha dado a la luz seis neonatos en solo nueve minutos: la probabilidad era 1 sobre 47 millones

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2019

Esta mamá ha dado a la luz seis neonatos en solo nueve minutos: la probabilidad era 1 sobre 47 millones
Advertisement

Si pensaban que dar a luz una pareja de gemelos fuera lo máximo que la naturaleza pudiera ofrecer a las mamás en dulce espera, deben pronto pensarlo de nuevo: ha sucedido de hecho en el estado americano de Texas que una mujer de nombre Thelma Chiaka ha dado a luz a unos hermosos seis neonatos en un tiempo récord de solo nueve minutos!

Todo esto ha sucedido en marzo del 2019 en Woman's Hospital a Houston, Texas y la noticia ha sido el giro de la web, tanto era de rara como increible.

via Daily Mail

Advertisement
Facebook

Facebook

A las primeras luces del alba del 15 de marzo, entre las 4.50 y las 4.50, Thelma ha dado a luz seis neonatos, dos grupos de gemelos varones y un grupo de mujercitas en el tiempo récord de nueve minutos, y cada niño tenía un peso de poco menos de 2 kilos; monitoreados inmediatamente poco después el parto en el reparto de terapia intensiva neonatal, los varoncitos de Thelma no han recibido enseguida los tantos nombres y ha sido la sorpresa de la mamá en el momento del histórico parto, sino para la pareja de bebés, llamadas Zina y Zuriel.

La historia médica quedó asombrada después de enterarse del nacimiento récord de Thelma Chiaka (cuya historia de casos se estima en uno en 47 millones), aunque no fue la primera en dar a luz a seis hijos a la vez. La "sestina" más famosa en la historia reciente se remonta a 2004 con las vicisitudes de la pareja formada por John y Kate Gosselin, un récord que luego fue batido en el otoño de 2018 por Eric y Courtney Waldrop en Alabama, una pareja que ya vivía en casa con tres chicos!
 

Advertisement

Did you know that the odds of having sextuplets are estimated at one in 4.7 billion? We were honored to welcome Thelma Chiaka's four sons and two daughters early this morning! https://bit.ly/2W0ZGlZ

Pubblicato da The Woman's Hospital of Texas su Venerdì 15 marzo 2019

Pero el caso más clamoroso de la historia, más increible de aquel que ha involucrado a Thelma Chiaka, pertenece a Nadya Suleman, mujer californiana que en el 2009 ha dado a luz unos 8 hijos, cuando bajo el techo familiar había unos seis hijos!

No obstante el récord de Thelma haya sido anteriormente superado de otras "super-mamás", el final es un rarísimo evento ocurrido en marzo de 2919 en Texas y ha despertado la admiración y el desconcierto de toda la web, que con tristeza participó en la alegría inusual de Thelma en las redes sociales.

Y ustedes, que cosa piensan de la extraordinaria historia de Thelma y de sus gemelos?

Fuentes:

 

Advertisement