Un perro arriesga la vida por un simple error, así la patrona quiere advertir a todos de este peligro

por Patricia Zorzenon

19 Abril 2019

Un perro arriesga la vida por un simple error, así la patrona quiere advertir a todos de este peligro
Advertisement

Para muchas personas los animales domésticos son como miembros de la familia o de hecho son toda su familia, en el caso que no tenemos otras personas bajo el mismo techo. El afecto que une un ser humano al propio amigo de 4 patas se hace único y especial; lamentablemente estas criaturas tienen una vida relativamente breve respecto al hombre, pero es una realidad triste que va igualmente aceptada frente a tanto amor recibido.

Diferente es de hecho el caso en que el natural curso de la naturaleza viene desviado desde un evento banal pero igualmente fatal, que nos lleva al amigo de cuatro patas mucho tiempo antes.

via vcahospitals.com

Advertisement
sonictk/Flickr

sonictk/Flickr

Un episodio parecido ha sido contado por Marcia Gerritz, una mujer americana propietaria de un joven ejemplar de Cavalier King Charles Spaniel de nombre Orca. Un día Marcia noto que su perro había comenzado a comportarse en manera rara respecto a su temperamento normal enérgico y alegre. Orca repentinamente se volvió letárgico, desinteresado en el juego, llegando de hecho a rechazar la comida. Cuando luego el cachorro comenzó a tener pequeños regurgitaciones, Marcia y su marido entendieron que no había tiempo que perder.

Llevaron inmediatamente a Orca al veterinario donde los médicos comunicaron que el perro había sufrido serios daños al higado y estaba en gravísimas condiciones. Marcia y su pareja no tenían idea de lo que podría haber causado esta reacción dramática, y en los días siguientes esperaron mientras su perro luchaba por su vida. Después de muchas oraciones, increíbles esfuerzos del personal médico y más de 5 mil dólares en gastos veterinarios, Orca logró curarse y regresar a casa.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

A continuación se viene a descubrir que Orca había arriesgado de morir a causa de una goma sin azúcar. Un producto así de común un perro podría inadvertidamente ingerirlo caminando por la calle o hurgando entre la basura en la puerta de casa. Las gomas en general son condimentadas con el xilotol, una sustancia de sabor dulce y gustoso que puede atraer al paladar pero que puede ser extremadamente dañosa para el higado de un perro.

Marcia así ha lanzado un apelo a todos los propietarios de animales domésticos alertandolos sobre los peligros que pueden encerrarse propio detras del angulo de casa, en un objeto aparentemente así de pequeño e innocuo como un chewing-gum.

No olvidar de informar a tus amigos, sobre todo a aquellos que viven con un amigo de 4 patas!

Advertisement