Las personas con los ojos verdes son solo el 2% de la población, pero no es ésta la única rareza que la distingue - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las personas con los ojos verdes son…
Como preparar esta deliciosa torta al limón en pocos minutos: se volverá vuestro dulce preferido! Esta mamá ha dado a la luz seis neonatos en solo nueve minutos: la probabilidad era 1 sobre 47 millones

Las personas con los ojos verdes son solo el 2% de la población, pero no es ésta la única rareza que la distingue

2.862
Advertisement

Científicamente en el 98% de los individuos el único verdadero color de ojos es el marrón. Es de hecho la melanina a conferir el color al iris y a definir los matices. En el caso de los ojos negros este pigmento encuentra su máxima concentración, en aquellos castaños revela una presencia moderada, mientras en aquellos azules es prácticamente ausente. Después de esta premisa parece claro el porquè los ojos verdes son así especiales, estando presentes en el 2% de las personas en el mundo.

imagen: unsplash.com

Su rareza sin embargo no es la única razón que los hace particulares respecto a todos los demás. Otro motivo está en el hecho que su color es el único sobre la tierra a no depender "solo" de la cantidad de melanina contenida en el iris. La percepción de la esfuatura verde es dada de la combinación entre el marrón del pigmento principal más otro de tonalidad amarilla denominado lipocromo.

Queriendo "extremizar" tener los ojos verdes es entonces un poco como poseer un "gen de más", casi como si se tratara de una mutación a lo "X-Men". Volviendo a la realidad es incuso singular e interesante tambien el hecho que la mencionada mezcla de pignmentos tiene además la capacidad de reflejar la luz en manera del todo única, creando a su vez otras variantes de persona a persona. 

Incluso siendo así raros los ojos verdes se pueden manifestar en cualquier raza en el mundo, de aquellas caucásica a aquella de los indo-americanos. Algunas zonas del planeta como la Escocia o Irlanda este detalle somático está difundido en más del 85% de los habitantes. En China de hecho, en un pueblo llamado Liqian cadi a dos tercios de los nativos tienen cabellos rubios que ojos verdes, obviamente en forma de almendra. O sea parece debido a su descendencia del general romano Marco Licinio Crasso.

imagen: maxpixel.net

Al menos por el momento no hay verdaderos y propios datos estadísticos para asociar el color verde de los ojos con particulares rasgos de la personalidad, incluso existen algunas observaciones experimentales. En el detalle paree de hecho que las personas en poseción de esta tonalidad de iris son claramente creativos, tienen una naturaleza misteriosa y escurridiza y también son relativamente celosos. No es una coincidencia que Shakespeare escribiera en Otello "Oh, cuídate de los celos, mi señor. Es un monstruo con ojos verdes que se burla de la comida que come ". Para finalizar, los ojos verdes también son los últimos en revelarse a medida que ocurren en niños entre los seis meses y los tres años de edad.

Tags: Curiosos
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias