Esto es lo que sucede con tu cuerpo si caminas por 30 minutos al día

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2019

Esto es lo que sucede con tu cuerpo si caminas por 30 minutos al día
Advertisement

La mejor medicina del hombre es caminar y esto lo afirma ya la ciencia de la antigua Grecia Hipócrates en el pasado y nosotros no podemos más que darle la razón. No sólo como remedio natural para el cansancio, el humor negativo y óptimo bálsamo para nuestra mente, caminar frecuentemente durante el dia tiene también los efectos benéficos para la salud de nuestro cuerpo.

Aquí los 10 efectos que un paseo de 30 minutos al día puede tener sobre nuestro físico!

via Health Harvard

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Previene las enfermedades cardiovasculares. Caminar 30 minutos al día es eficaz en prevenir enfermedades relacionadas al corazón y a la insurgencia del accidente cerebrovascular, reduce la hipertensión y ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Ayuda la regular funcionalidad del pancreas. Caminar frecuentemente ayuda ademas a mejorar los niveles de tolerancia a la glucosa 6 veces más respecto a quien en vez prefiere correr; lo ha confirmado un reciente estudio.

Ayuda a fortifiar las articulaciones y las piernas. Inútil agregar que caminar 30 minutos al día favorece la reducción de dolores articulares, rigidez e inflamaciones; la actividad física reviene la pérdida de tejido óseo y reduce el riesgo de fracturas.

Ayuda a mejorar la vista. Si bien parece imposible, una frecuente actividad física intensa como una paseo de al menos 30 minutos puede ayudar a combatir el glaucoma y aliviar la pressión de los ojos agobiados.

Aumenta la capacidad pulmonar. Mientras respiramos mejor y más profundamente, los niveles de oxígeno a través de nuestra sangre aumentan y aquello permite a los plmones de estar alineados en la manera más correcta y funcional para nuestra salud física.

Advertisement
Tirachard/Pexels

Tirachard/Pexels

Reduce el riesgo de Alzheimer. Un reciente estudio no solo ha confirmado que caminar frecuentemente previene la demencia precoz y la enfermedad de Alzheimer, sino que el riesgo de accidente cerebrovascular se reduce de un 43% si se camina al menos tres horas a la semana; el experimento español ha involucrado a casi 300.000 personas.

Reduce las grasas y aumenta la cosntrucción muscular. ¿Sabías que con una caminata de intensidad media puedes quemar hasta 300 calorías por hora? ¡Este ejercicio que corresponde aproximadamente a 10,000 pasos al día es equivalente a una sesión real en el gimnasio!

Reduce el dolor de espalda. Caminar por al menos 30 minutos al día no solo ayuda la digestión, sino también la correcta funcionalidad de la flora intestinal.

Hace bien a la salud mental. Finalmente, caminar es bueno para nuestra mente si estamos en un momento de nuestra vida en el que sufrimos un estado de ánimo negativo; la energía circundante y, a menudo, la presencia de amigos y seres queridos durante la caminata multiplican la sensación de satisfacción emocional!

Fuentes:

Advertisement