Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si agregas apio a tu dieta cada día

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2019

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si agregas apio a tu dieta cada día
Advertisement

No todos saben que comer apio puede llevar a grandes mejoramientos a nuestra salud. Un largo elenco de sorprendentes beneficios para nuestro cuerpo, los ayudará a comprender porqué vale la pena comerlo. No será tan sabroso como una pizza o papas fritas, pero hay mucho por descubrir sobre este alimento muy a menudo subestimado. Alguna información posterior puede ser útil para cambiar la perspectiva y no mirar más al apio con sospechas, mas bien ingerirlo cada día!

via livescience.com

Advertisement
Everjean/Flickr

Everjean/Flickr

El apio es una de esas verduras que solemos comer solo si se cubre con una pila de salsa o después de que se haya cocinado hasta que ya no sea reconocible. Aunque el apio reduce los niveles de colesterol y el dolor de la artritis, ayuda a perder peso, desintoxica el cuerpo y reduce la presión arterial, es un vegetal increíblemente impopular. Por eso es útil saber algo más al respecto.

Cuales son los beneficios? Agregar el apio a tu dieta es bueno para tu salud. Esta verdura está llena de vitaminas que su cuerpo necesita (A, B, C y K), además de calcio, magnesio y potasio. También se debe tener en cuenta que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y la comunicación intracelular.

Para muchos puede ser difícil acostumbrarse a la consistencia del apio, pero descubramos cuales son los efectos a breve plazo para nuestro organismo, así de fomentar su consumo. Aquí una lista de resultados que las personas han constatado despues de haber agregado una porción de apio a su dieta cotidiana.

  • Ayuda a mejorar la hidratación: el apio contiene el 95% de agua, entonces comiendo una cantidad mayor será posible prevener la deshidratación
  • Baja la presión sanguínea: los estudios demuestran que el apio reduce la presión.
  • Mejora los niveles de colesterol: algunos estudios revelan que el apio reduce el colesterol.
  • Pérdida de peso: el apio es bajo en contenido de calorías y rico de fibras, lo que significa que reduce el hambre.
  • Reduce la inflamación: en caso de riesgo de enfermedades cardiovasculares el apio puede ayudar a reducir la probabilidad de contrarrestar estas enfermedades.
  • Ayuda a mantener los ojos sanos: gracias al contenido de vitamina A, el apio ayuda a proteger la córnea.
  • Repelente contra los mosquitos: algunos estudios han demostrado que el extracto de apio es un repelente para los mosquitos.
  • Mejora la digestión: las fibras de apio ayudan a mantener los movimientos intestinales regulares y el intestino sano.

Son beneficios sorprendentes para nuestro cuerpo entonces vale la pena probar...No lo creen?

Fuentes:

Advertisement