Esta escuela ha introducido la hora de actividad doméstica: los jóvenes aprenden a planchar, lavar y cocinar

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2019

Esta escuela ha introducido la hora de actividad doméstica: los jóvenes aprenden a planchar, lavar y cocinar
Advertisement

En un tiempo las generaciones de jóvenes aprendían a ordenar y mantener en orden la propia habitación cuando eran llamados a prestar el servicio militar. Hoy en día, el servicio militar obligatorio ya no existe, y es realmente raro, especialmente entre los niños, que los niños sepan cómo sobrevivir en las tareas domésticas más simples. Para remediar todo esto, un colegio español ha lanzado la idea de incluir lecciones en actividades domésticas entre otras materias escolares.

Advertisement
Colegio Montecastelo

Colegio Montecastelo

 El instituto en cuestión es el Colegio Montecastelo que se encuentra en Vigo, ciudad de España nord occidental que es parte de la provincia de Pontevedra. En el programa normal didáctico ha sido agragado un curso en donde viene enseñado cocinar, planchar, coser, hacer la limpieza, etc. En la ropa de los maestros, así como los miembros del personal docente, también hay algunos padres de los mismos estudiantes.

Advertisement
sheppard.af.mil

sheppard.af.mil

 La novedad ha tomado un poco a todos por sorpresa y al mismo tiempo ha despertado mucha curiosidad. Cuando se ha hablado de cocina a los escolares ha parecido todo bastante normal, pero para las otras tareas han hecho inicialmente torcer un poco la nariz a alguien. 

No obstante las primeras resistencias las lecciones han ido adelante con un discreto éxito, con tantos jóvenes que se han descubierto tambien buenos e inclinados en hacer cosas, tipicamente femeninas, de la cuan no imaginaban ni siquiera ser capaces.

 Satistacción y apaluso ha llegado también de parte de los padres que han acogido la ocasión para poner a la prueba las habilidades de los jóvenes incluso en sus casas. Los estudiantes no parecían desfigurados y demostraron así que habían aprendido bien lo que se les había enseñado en la clase. Más allá de una inteligente estrategia de marketing publicitario, la iniciativa es extremadamente valiosa y útil. Con esta disposición, de hecho, los jóvenes pueden aprender nociones que les serán útiles como adultos, tanto solos como cuando forman una familia.

nellis.af.mil

nellis.af.mil

 Otro aspecto progresista es transmitir además la idea que en casa todos deben poder dar la propia contribución y que ciertas tareas no esperan obligatoriamente solo a las mujeres. Visto el suceso del experimento los responsables del colegion han hecho saber que ampliarán el acceso a los cursos, esperando de ser ejemplo también para otras escuelas del país.

Advertisement