Todos tenemos esta "maleza" en el jardín, pero pocos conocen sus increibles propiedades - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Todos tenemos esta "maleza" en el jardín,…
Esta pareja ha decidido de festejar la boda ofreciendo la cena a más de 200 personas necesitadas Se duerme en el jardín y se despierta con una

Todos tenemos esta "maleza" en el jardín, pero pocos conocen sus increibles propiedades

Por Patricia Zorzenon
1.474
Advertisement

Una correcta alimentación es parte integrante de un estilo de vida sano, incluso en este campo hay todavía tanto de descubrir y experimentar. Hoy día expertos de la nutrición e investigadores encuentran una cosa de nuevo, especialmente en el mundo fitológico. Siempre más individuos eligen de enriquecer la propia dieta o de hecho de basarla del todo consumiendo variedad de vegetales de las más comunes especies la cual las propiedades benéficas emergen solo ahora.

Un caso emblemático es el de la portulaca oleracea, aparentemente una planta espontánea que puede crecer en el jardín, lo que conlleva varios beneficios para la salud. Está muy extendido en Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa y Sudáfrica, no tiene un aspecto particularmente atractivo e incluso el Departamento de Agricultura de EE. UU. lo clasifica como "maleza". Sin embargo, si superas el escepticismo inicial, los beneficios son increíbles, ya que esta planta es en realidad un "súper alimento" real, rico en nutrientes para el bienestar del cuerpo.
 

La especie vegetal se está estableciendo gradualmente también en los restaurantes como base de preparación para deliciosos platos. Lo que más le sorprende de hecho, además del cuadro  de vitaminas y minerales, es su buen sabor, ideal para enriquecer el sabor a muchos platos, para ser consumidos tanto cocidos como crudos. En detalle, solo una porción de portulaca contiene Omega3, aproximadamente 28 mg de calcio, 19 mg de magnesio, 212 mg de potasio y 19 mg de fósforo. Por si esto fuera poco, en solo 100 gramos de producto están contenidas 12.2 mg de vitamina E, 19 mg de betacaroteno, aproximadamente 26 mg de vitamina C y 14 mg de glutatión.

Advertisement

Los efectos en el cuerpo pueden tener una acción reguladora sobre la presión arterial con una reducción de la hipertensión moderada, la salud del sistema cardiovascular y un sistema inmunitario más resistente. La verdolaga también tiene la capacidad de controlar el nivel de glucosa en la sangre, que es útil en los casos de diabetes, y finalmente es una cura real para los dolores de cabeza.

Estos son solo algunos de los beneficios probados y detectados por investigaciones recientes, pero ciertamente otros y otras aplicaciones pronto se destacarán, no solo en el sector alimentario sino también en el campo farmacológico. Quien haya encontrado esta plántita en su jardín, por lo tanto, debería pensar dos veces antes de tirarla.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias