Lo obligan a hacer todo el trabajo grupal solo y él se venga no asistiendo: "Ops, he pinchado una rueda"

por Patricia Zorzenon

24 Enero 2023

Lo obligan a hacer todo el trabajo grupal solo y él se venga no asistiendo: "Ops, he pinchado una rueda"
Advertisement

Cuando se realizan trabajos grupales es muy fácil encontrarse con alguien que, en lugar de hacer su parte de trabajo, se apoya completamente en los demás. Lamentablemente, es muy poco lo que podamos hacer: estos individuos existen y existirán siempre. La única esperanza es que, tarde o temprano, aprendan la lección pagando por las consecuencias de sus acciones. El protagonista de esta historia decidió darle una buena lección a sus holgazanes compañeros de clase con los que se vio obligado a trabajar en un proyecto de investigación. El joven fue el único que estudió, quien preparó la investigación y les daba instrucciones a los demás, los cuales lo ignoraron completamente, felices de dejar que haga todo el trabajo. En ese momento, el joven decidió actuar para desenmascarar el comportamiento inadmisible de sus compañeros.

via Reddit

Advertisement
Marufish (not the actual photo)

Marufish (not the actual photo)

El proyecto en el que se suponía que trabajarían el joven y sus compañeros era muy importante desde el punto de vista de las notas finales, porque le habría dado una buena nota a cada alumno. Lamentablemente, el protagonista de esta historia le tocó colaborar con los "peores 3 alumnos" de su escuela y esto significó que la mayor parte del trabajo -¡sino todo el trabajo!- la hizo él solo. Una hermosa injusticia, ¿no lo creen? El joven, sin embargo, apuntaba esencialmente a causar una buena impresión y por eso, le había dado instrucciones a sus holgazanes compañeros de clase, escribiéndoles también la parte que deberían aprender de memoria. No hace falta decir que ninguno de los tres jamás respondió a sus mensajes, donde les pedía verse al menos una vez antes de la presentación para hacer una prueba grupal.

"Entre muchas otras cosas molestas, traté de hablar con ellos diciéndoles que debían hacer su parte. He sido ignorado" contó el joven en un desahogo en Reddit. "Les envié tareas para hacer. Me ignoraron nuevamente. Traté de programar las reuniones, decían que llegarían y luego me dejaban solo en la biblioteca. Esto sucedió desde el comienzo. Estaba muy claro que esperaban que hiciera todo el trabajo por ellos" concluyó el joven.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

El joven sabía que era el único preparado y que los demás alumnos de su grupo no serían capaces de abrir la boca sobre el tema. Consciente de este hecho, decidió llevar a cabo su pequeña venganza. Obviamente, no quería fallar en el proyecto en el que había invertido tanto y sabía que su ausencia sería justificada solo con un buen motivo. Entonces, decidió inventar que pinchó una rueda y efectivamente se compró un neumático nuevo para poder mostrar el recibo. La excusa era más que plausible dado que el joven viajaba y vivía a una hora de la escuela. El profesor lo justificó, obviamente, diciéndole que podía presentar el proyecto en su oficina, incluso solo. Como pueden imaginar, los compañeros holgazanes no dieron una buena impresión con el proyecto por el cual no se habían esforzado.

¿Qué dicen, hizo bien el joven en vengarse de esta manera?

Advertisement